BENEFICIOS DE LA PRACTICA DEL BOXEO Y DEL KICK BOXING PARA PRE-ADOLESCENTES Y ADOLESCENTES DE 12 A 16 AÑOS EN EL ESCORPION.

. El entrenamiento de boxeo y del Kick Boxing junior sin contacto en el Escorpion  ,incluye muchos tipos de ejercicios ejercicios con balones medicinales, gimnasia ,  pesas manuales de 1 kg, , movimientos con gomas elásticas y siempre salto a la cuerda , junto con una gran variedad de ejercicios para los músculos abdominales y lumbares , indispensables en estos deportes.

. Las técnicas o escuela de Boxeo y de Kick , incorporan enseñanza de desplazamientos, golpes , combinaciones y,bloqueos y esquives.   En este artículo explicaremos en forma breve cómo se practica, sus beneficios, precauciones y el material necesario.

El Boxeo Junior que se imparte en el Escorpion  “es, básicamente, el mismo que hacemos para adultos. Se trata de boxeo donde no hay patadas, ni lucha cuerpo a cuerpo, ni similares. Es el boxeo clásico ‘inglés’ de toda la vida”.

El Kick Boxing ,es otro  deporte en el que se incluyen a los golpes de Boxeo , las patadas y los rodillazos se enseñan tambien todos los golpes de manos y pies , los desplazamientos , la defensa , el ataque , en lo que llamamos la escuela de Kick Boxing . Toda esta enseñanza conjuntamente con la rigurosa forma física aplicada a preadolescentes y adolescentes o sea un entrenamiento físico específico que desarrolle los músculos , articulaciones , aparato cardio-vascular y coordinación neuromotriz , se aplica a todos los aparatos de golpeo : bolsas , focos , paos ,punchings , extensibles etc.

Con la conjunción de todos estos elementos el joven se va formando en el deporte que más le atraiga, física y técnicamente.

 Las clases tienen siempre una hora de duración. Comienzan con un calentamiento de unos 10 minutos, que puede incluir trabajo con cualquiera de los elementos del gimnasio que ya comentáramos y siempre , siempre salto a la cuerda para luego trabajar unos 20 o 25 minutos la forma física.

“Seguimos con un primer bloque de entrenamiento específico de boxeo,o Kick ya con los guantes puestos. Con ellos se practican distintas técnicas que los entrenadores explicaron en la escuela técnica: golpes, defensas, desplazamientos, combinaciones, esquivas, bloqueos, etc. “.

“Después viene siempre un bloque fundamental de trabajo en el saco, con ejercicios dirigidos de alta intensidad que convierten esta parte de la clase en un auténtico ‘quema grasas’, con decenas de ejercicios exclusivos del Gimnasio Escorpion.

PARA QUIEN

Las clases de boxeo junior y de Kick Boxing  están dirigidas a chicos y chicas entre 12 y 16 años. No existe limitación alguna por temas de altura, peso, condición física o cualquier otro. “Tenemos todo tipo de clientes junior, y un equipo de Instructores  perfectamente capacitado para adaptar el entrenamiento a cualquier condicionante o limitación que se puedan encontrar.

BENEFICIOS

Manos Masculinas Jóvenes Con Bandas De Boxeo Delante De La Cara El ...

Se trata de un entrenamiento muy beneficioso para ellos .  “Descargan energía y emociones negativas, fortalecen su cuerpo y adquieren disciplina, ganan confianza y autoestima”.

Además”, les ayuda a evitar problemas de sobrepeso futuro, se aficionan a la práctica del deporte en un ambiente de exigencia y diversión… ¡y durante al menos una hora se mantienen alejados del teléfono móvil y la infaltable computadora .

Los esperamos en el Escorpion , Escuela de Combate y Fitness , para entrenar , aprender , formarse y también divertirse en un ambiente sano de compañerismo y amistad.

Ilustración de Boxeadores Entrenando En Gimnasio Cuatro Jóvenes ...Mujer Llevaba Adolescentes Jóvenes Guantes De Boxeo. Fotos ...

Carlos Ferraro  Profesor Entrenador  31.5.20

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *