DAVE DRAPER , PASSED AWAY , UN GRAN FISICOCULTURISTA.

Hace muchos años el gran Profe. de pesas del Neptuno , el «gallego Enrique» , uno de los mejores físicos de los 60 , llegó al gimnasio nos mostró una foto de uno de los primeros «caballos» según él , realmente un físico de los más grandes hasta ese momento. Era un rubio americano llamado Dave Draper.

Nació en SecaucusNueva Jersey. Empezó a entrenarse con pesas cuando tenía diez años y al cumplir los doce ya era un buen hábito que había adquirido; esto ocurría a mediados de los años 50. En el instituto participó en lucha, gimnasia y natación. Aun así, lo que más le gustaba era el entrenamiento con pesas. En sus comienzos, dijo: “No había ningún tipo de soporte o inspiración de una sociedad que te consideraba estúpido o egoísta y probablemente un mariquita”. A los 21 años ganó el título de “Mr. Nueva Jersey”. Seis meses después se trasladó a Santa Mónica (California). Allí estuvo trabajando por la “Weider Barbell Comany” hasta 1969. Durante este periodo también participó en películas. Entrenaba en el gimnasio “The Dungeon”, que describía como “un refugio grande y espantoso en la quinta de la 4ª y Broadway”.1

Luego, también entrenó en el gimnasio “Gold’s”. Sus compañeros de entrenamiento incluían a Frank ZaneArnold Schwarzenegger, y Franco Columbo, o sea de los mejores de esa época.

Fue quien recibió y dio alojamiento al gran Arnold al llegar a California . Ambos fueron por mucho tiempo compañeros de entrenamiento. Son muchos los cuentos que conocemos de Dave Draper , en una época en que nos dedicábamos a los»fierros» y al Boxeo.

Cuando ambos iban al gimnasio , Arnold sabía exactamente cuántas series y cuántos ejercicios iba a realizar , en cambio Dave era totalmente intuitivo , entrenaba como lo «sentía» , era un intuitivo , aunque los dos se ayudaban y apoyaban en cada sesión de entrenamiento.

Un día, contaba Arnold que se encontraba durmiendo temprano a la mañana y de repente sintió unos duros golpes en su puerta que hacían que pareciera que los «goznes iban a saltar» . Al abrir encontró al sonriente Dave quien lo invitó a salir a trotar . Esos fueron las primeras épocas en que se combinó el trote con las pesas como forma de mantener la flexibilidad evitando el natural «endurecimiento » de las pesas y tambíen para estabilizar el cardio.

En otra oportunidad estaba Dave entrenando en la famosa «Playa del Músculo» en California , cuando sintió mucha sed y le pidió a unos muchachos que se encontraban observando un poco de refresco , Dave se tomó media botella de Coca Cola fría ,pero lo que no le dijeron era que tenía alguna droga.

Le cayó tan mal a Dave que se puso mal y fueron necesarios seis policías para poder reducirlo ¡¡ , por la imponente fuerza que tenía.

Creador de todo tipo de ejercicios , llegó a ser Mr Universo en su categoría . Pasó al cine donde realizo algunas intervenciones de las cuales la más famosa fue un breve papel en » No hagan olas » con Tony Curtis gran actor de esa época. En la misma hizo una escena famosa en donde retuerce una toalla para secarla y muestra su imponente musculatura .

Nunca se separó del gimnasio hasta el final de sus días , fue un excelente amigo y gran culturista .

Estaría bueno para nuestros socios que vieran algunas fotos de este grande de todos los tiempos :DAVE DRAPER .

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador 9.12.21




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *