KICK BOXING , QUIENES FUERON LOS MEJORES EN LA HISTORIA.

Así como muchos  de nuestros nuevos alumnos que ingresan al Gym , quieren aprender este excelente deporte de Combate , muchos de ellos no tienen idea de quienes fueron sus grandes Campeones , las mejores peleas y la historia de muchos de ellos. En esta página pueden encontrar un resumen de la historia y evolución de este deporte en un artículo específico a ese respecto.

Asimismo destacaremos quienes a nuestro criterio fueron los mejores  y por lo tanto estaría muy bueno que estudien su forma de pelear , sus técnicas preferidas y su defensa . Esta tarea les servirá mucho para facilitar el aprendizaje de este deporte .

En breve resumen debemos resaltar que el Kick Boxing , resulta de una rápida evolución del Karate Kyokushin , el Full Contact Americano , hasta el nacimiento en Japon del Kick boxing que es en definitiva una conjunción del Boxeo y el Karate Kyokushin , que aportó el elemento de unión que es la técnica de la Low Kick ( patada baja a las piernas),

Los primeros grandes campeones de Kick Boxing , lo fueron antes de Full Contact e hicieron el pasaje al nuevo deporte con la excelente base técnica y física del Full , a mi humilde criterio fueron :

1. Toshio Fujiwara Tokio (Japón).
2. Benny Urquîdez «The Jet» California (U.S.A.).
3. Bob Kaman «El Duque o El Vïkingo» Amsterdam (Holanda).
4. J.Y. Theriault «The Iceman» Ottawa (Canadá).
5. Don Wilson «The Dragon» California (U.S.A.).
6. Ramon Deckers «Diamante Deckers” Breda (Holanda).
7. Fred Royers «El Gladiador» Arnhem (Holanda).
8. Richard Sylla «Le Roi» Paris (Francia).

De todos estos grandes campeones, ya veteranos retirados , tuve oportunidad de compartir Gimnasio en Amsterdam con Bob Kaman Mr. Low Kick , quien realmente era una potencia física y técnica , siendo uno de los pocos que peleaba tanto en la guardia derecha o izquierda , o sea que se paraba como derecho o zurdo , siendo contundente en ambas. Sus pateos eran muy fuertes y técnicos , y alcanzó a vencer al para mí mejor Kick Boxer de la historia en lo técnico , Ernesto Hoost apodado Mr. Perfect , quien peleó desde 1993 hasta el K1 del 12/2006 . Con un record de 99 victorias y 21 derrotas , fue a mi criterio el peleador más técnico , con un boxeo perfecto y unas combinaciones increíbles conjuntamente con un físico de 1m89 y 108 kg..

El Kick Boxing tuvo su máxima expresión en el K1 , organizacion fundada en 1993 por Kazuyoshi Ishi en Japón ,en su esplendor compitieron bajo su reglamento los mejores Kickboxers hasta su declinación y liquidación final en el 2010 , coincidiendo la misma con el surgimiento de las Artes Marciales Mixtas.

De los mejores Kickboxers podemos mencionar a Remy bonjasky , Semmy Schielt , Peter Aerts , Ray Sefo , Mirko Filipovic , Andy Hug , Mark Hunt , todos de la mejor época.

Actualmente existen algunas Organizaciones importantes como la WAKO , GLORY  , It’s Showtime , K1 WORLD GRAN PRIX y otras con un gran Campeón  Pesado de destacadisima actuación como Bader Hari , de los Paises Bajos y Marruecos, con 1,97 de altura y 110 kg. con un record de 120 victorias 94 ko y 11 derrotas .

Hari a peleado contra todos los mejores :Ignashov , Semmy Schilt , Peter Aerts , Remy Bonjasky  , sus últimas peleas las perdió contra otro excelente peleador Rico Verhoeven , siendo la última en diciembre del 2019.

Por supuesto también existen otras categorías de menor peso con grandes Campeones , pero el fin de este artículo es interesar a los alumnos en ver peleas y entrenamientos de todos los mencionados .

Esperemos que pase pronto esta Pandemia ,enfrentarla son valor e inteligencia para poder reencontrarnos en el Escorpion y charlar sobre estos temas , propios de nuestro deporte.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador   7 de abril del 2020

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *