UFC 229 MAC GREGOR VS KHABIB NURMAGOMEDOV .EXCELENTE PELEA DE MMA.

 

 

 

Fue una pelea muy esperada y como tal comentada previamente . Ayer sábado en La Tregua asistimos a un excelente combate de Artes Marciales Mixtas , luego de una serie de preliminares bastante buenas , donde destaco dos de las últimas .

Derrick Lewis noqueó a Alexander Volkov a falta de 15 segundos para el final: Dos pesos pesado enormes , a nuestro criterio mediocres : Lewis fuera de forma son un sobre peso evidente y muy poco cardio , por el otro lado el gigante ruso en buena forma física pero muy limitado técnicamente . Nos brindaron una pelea entretenida que fue ganando Volkov de manera clara , frente al avance suicida de Lewis que simpre anticipò el peligro de su poderosa derecha , que finalmente pudo colocar 15 segundos antes del final noqueando brutalmente a Volkov, en un derroche de valor suicida .

En la de semifondo presenciamos una pelea impresionante donde Tony Ferguson ganó por KOT a Anthony Pettis: Este combate daría para escribir un libro sobre él. Sólo fueron dos asaltos, pero fue épico. Ferguson estuvo noqueado prácticamente al inicio del segundo round. Aguantó como pudo y con un golpe abrió la ceja a Pettis. Este no pudo continuar, el árbitro lo paró, y dejó a todo el público con la miel en los labios. En los dos asaltos anteriores había sido una guerra sin cuartel. Además, después se supo que Pettis tenía la mano rota, principal motivo para detener la continenda.

Es de destacar el privilegiado físico de Ferguson con brazos larguísimos y  un excelente boxeo , ademas de su gran habilidad para combinar golpes de piernas y puños , conjuntamente con un ataque de piernas con combinación repetida : patada frontal de derecha en la zona media ,seguida de una low-kick de izquierda interna que atormentó al gran Petis.

Este último opuso un buen boxeo , sorprendentes patadas , mucha guapeza , ante un rival más versátil  , fue muy valiente sacrificando su físico ante la superioridad de golpeo y heridas que le provocó Ferguson al que vemos como un futuro contendiente por el título de la categoría .

Finalmente con el T-Mobile de Las Vegas completamente lleno , apareció Mac Gregor entrando primero al octógono y desplegando todos sus habituales movimientos de superioridad y desprecio por sus rivales.

Desde hace tiempo comentamos en el Gym que esta pelea era de pronóstico reservado , pero hacíamos dos puntualizaciones : Mc Gregor era el peleador de la Organización , pero por ley de la historia de las peleas , cuando un luchador cambia de deporte (recordar la farsa con Mayweather donde ganó millones ) y luego se dedica a disfrutar de sus ganancias olvidándose por más de un año de su deporte , las Artes Marciales Mixtas, paseando por el mundo , ablandándose y perdiendo forma (además del título), es muy difícil el regreso , más aun al primer nivel , sin antes hacer un para de peleas de preparación .

Es muy dificil recuperar el aire de pelea , el ritmo , el endurance de los combates continuos y programados. Esto es más viejo que el Boxeo ( el gran maestro) y le ha pasado a través de la historia a grandes campeones (Muhammad Alí para empezar).

Y es lo que le pasó a Mac Gregor a enfrentar a un excelente luchador como Nurmagomedov ,segunda puntualización ,que venía de combatir con un ritmo seguido , afilado , con una forma y cardio excelentes de primer nivel y además con un sólido boxeo que sorprendió al propio Mac Gregor.

Presentó una estrategia magnífica anulando el fuerte de Mac Gregor : sus largos brazos, su parada lateral elástica entrando y saliendo con la patada frontal a zona media velocísima y su gran recto de izquierda como arma de ko .

Por eso en el primero y ante sorpresa de todos de inmediato Khabib se lanzó en una toma muy baja al nivel de los tobillos , para tirar y enroscar al irlandés como una boa constrictora .

A partir de ahí la fuerza , cardio y excepcional técnica de este luchador acabaron con Mac  Gregor , que solamente presentó algo de competencia en el tercer round ya muy golpeado.

Se veía odio en el ruso , se olfateaba la decisión total de destruir a su adversario , se observaba a un gran campeón con gran frialdad y capacidad de destrucción total.

Es así que en el cuarto asalto luego de haberlo golpeado fuertemente en todos los rounds lo sometió impecablemente con una llave de cuello en el piso que obligó a Mc Gregor a tapear y quedarse recostado contra las cuerdas , mientras que Khabib le increpaba soltando toda la ira que le habían producido los insultos de MacGregor habia propinado por meses contra su padre , su familia , su religión y su país , sin contar el brutal ataque al ómnibus en que viajaba el ruso con su delegación .

Es en esta situación que ante los gritos e insultos del entrenador de Mac Gregor y su corte , cometió un grave error , saltó como una fiera enfurecida desde la jaula sobre toda esta patota ocasionándose un gran revoltijo .

Por otro lado segundos de Khabib subieron al octógono para agredir a Macgregor ocasionándose tremenda trifulca , finalizada por el personal de seguridad .

Destaco la intervención del gran Campeón Pesado Daniel Cormier , quien dejo a su hijo en el Ring Side , para llevar a Khabib de vuelta al Octógono calmándolo dentro de los posible.

Todo terminó mal por esta actitud , se llevaron al Campeón a su camerino donde recien le dieron su cinturón , no hubieron entrevistas y el anuncio de su victoria se hizo en un octógono desolado con la sola presencia de Buffer que anunció el resultado de la pelea.

Tengo mis temores sobre la resolución de la Comisión de Nevada , que nadie sabe quien realmente la maneja y que influencia tienen los mandamases de la UFC  sobre ellos.

A mi humilde criterio solamente deberia de aplicarse una multa  a Nurmagomedov , un apercibimiento y nada más . Espero que sea así , pero capaz que nos encontramos con una sorpresa e injusticia , como la de quitarle el título justamente ganado en la pelea.

Esperaremos a ver que pasa , mientras comentamos como siempre la pelea en el Escorpion.,

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador 08.10.18

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *