Genady Golovkin vs Saul”Canelo” Alvarez , BOXEO PROFESIONAL CAMPEONATO MUNDIAL MEDIANO.

El boxeo volvió a vivir una de sus noches de gloriosas. Fue una de esas veladas que serán recordadas por muchos años. En el T-Mobile Arena de Las Vegas, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez le ganó al kazajo Gennady Golovkin en las tarjetas (114-114, 115-113, 115-113) y se consagró como nuevo campeón de Peso Mediano , quitándole al Kasajo los títulos de la CMB , AMB e IBO . del peso MEDIANO , aquel que ostentó por muchos años el gran Carlos Monzón , venciendo a todos sus rivales sin discusión y retirándose invicto como Campeón Mundial.

Luego de la pelea que terminó empatada en septiembre de 2017, y que para nosotros fue un fallo injusto porque Golovkin a nuestro humilde entender había ganado la pela pasó un año para ver nuevamente al kazajo y al mexicano frente a frente.(doping de Alvarez mediante) Y no decepcionaron. Fue un combate de mucho talento y, sobre todo, coraje. Era un evento con una carga emocional muy fuerte, por el doping de ‘Canelo’, las declaraciones y el cruce del pesaje.

Debemos tener en cuenta una cosa muy importante , determinante : Golovkin fue a pelear a la madriguera de Alvarez , quien es el boxeador de Oscar de La HOYA , devenido en el nuevo Don KIng de estos tiempos.

Dueño de GOLDEN BOY PRODUCTIONS , maneja con gran habilidad sus intereses y sus boxeadores, sus apuestas , sus jueces , sus Gerentes que permanentemente hablaron a favor del Canelo.

Para mí fue lamentable , lo llevaron a Golovkin , al Campeón Invicto a la cueva del león .,

Porqué? por la razón del artillero : es un boxeador profesional , PELEA POR DINERO , y le dieron un acuerdo contractual que lo hizo firmar . Lo demás no cuenta , estaba preparado el escenario : un estadio fenomenal , SOLD OUT , todas las entradas vendidas , un fabuloso pay per view , todo el glamour de las figuras que asistieron y todo el poder del dinero.

Y el Kasajo entró , no tenía otra posibilidad. Con un valor encomiable , con una humildad que impone respeto fue a pelear con el boxeador nueve años más joven absolutamente convencido de su boxeo y potencia.

Se encontró con un excelente peleador , que cambió totalmente la estrategia de la primer pelea , no peleó contra las cuerdas sino que se paró en el medio del ring dispuesto a intercambiar golpes ,boxeo , defensa , ataque , estrategia y excelente técnica.

Y en este nuevo escenario triple G demostró su coraje , su garra , sus ganas de ir para delante fieramente , SUS GANAS DE GANAR ,  con todo lo que tenía y que su cuerpo le permitía , con un jab intolerable , con ganchos venenosos , pero sin variantes ,sin su recto de derecha y por sobre todo , sin poder aplicar por un tema de distancia sus poderosos golpes curvos de media distancia.

Canelo hizo una gran pelea , pero a mi entender de ninguna manera le alcanzó para vencer al gran Campeón , no pudo quebrarlo , no pudo tirarlo , pegó mucho y recibió mucho , pero no le ganó , ni aquí ni allá .

Le dieron el título como estaba planificado , salvo un ko , pero no puso todo lo que en el Boxeo histórico , el verdadero , había que poner para vencer a un campeón , que sobrellevó en forma excelente la pelea , con un jab de otro planeta y con sus fabulosos ganchos.

Alvarez tendría que haberle dado una paliza , haberlo tirado , haberlo noqueado para llevarse el título , pero el que llevó la pelea fue Golovkin ,el que metió , exigió fue el kasajo .

Y como dijo al retirarse ,ya duchado y en forma calma y mesurada : los jueces decidieron , yo me siento campeón y si hay una tercera pelea , seguramente no va a ser en LAS VEGAS………

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador.

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *