JIU JITSU BRASILERO EN EL GIMNASIO ESCORPION.

El jiu-jitsu brasileño o Bjj, llegó a la fama a nivel mundial gracias a la televisión en la década de los años noventa, época en la que Royce Gracie, hijo de Helio Gracie y exponente del arte, ganó el primero (1993), segundo (1994) y cuarto (1994) campeonato de la UFC, Ultimate Fighting Championship que eran en ese entonces por eliminación simple. Recuerdo que recibíamos las filmaciones de estos campeonatos y personalmente me dí cuenta que este estilo se convertiría para los deportes de contacto , lo que la Computación a la economía moderna .

Royce luchó contra oponentes a menudo mucho más grandes y que practicaban otros estilos, como el kickboxingkemposhootfightinglucha libreboxeo y “karate coreano” o taekwondo, entre otros. Una vez más, como ya lo había hecho su padre Helio Gracie en Brasil 40 años antes, el jiu-jitsu representado en este caso por Royce Gracie demostró su gran eficacia al servirle para ganar el torneo. Desde entonces se ha convertido en un arte de primera necesidad para muchos combatientes de artes marciales mixtas o MMA/AMM, llamando su atención y demostrando la importancia de la lucha en el suelo. Es importante notar que la familia Gracie tuvo un papel fundamental en la organización de los primeros torneos abiertos de vale tudo, y de las artes marciales mixtas, especialmente en Brasil y en los E.E.U.U. en la década de 1990.

A pesar de que no practicamos este estilo , siendo nuestro perfil el de los deportes de golpeo , lo respetamos profundamente y nos gusta mucho el desarrolo técnico , físico y la pedagogía de la enseñanza del Jiu Jitsu Brasilero , siempre apegada a la práctica con un compañero , aprendiendo y practicando todas las variantes de ataque y defensa , que al parecer son infinitas , hasta el nivel de competición .

Por estas razones desde que se creó el Escorpion , se incorporó a nuestro equipo , un Profesor de Jiu Jitsu Brasilero .

Como es natural con todas las disciplinas , Boxeo , Kick Boxing  etc , algunos de estos Profesores fueron consolidándose y se retiraron del gimnasio para crear sus propias escuelas .

En estos quince años de existencia el Gimnasio también fue consolidándose ,mejorando , manteniendo un rumbo firme y los entrenadores de las distintas disciplinas entre los cuales me incluyo , fuimos progresando realizando múltiples cursos sobre preparación física , técnica , estrategia ,forma física  etc , ampliando nuestra experiencia y conocimiento técnico  base fundamental del Escorpion.

Dentro de esta filosofía de progreso con el esfuerzo , el estudio , la práctica y por sobre todo la aplicación de los principios morales básicos de las Artes Marciales : la humildad , la honradez , la disciplina , el valor y el compañerismo en el Dojo o Gimnasio , es que en esta oportunidad recibimos en el Gimnasio a un Profesor , Competidor totalmente consolidado a nivel nacional e internacional ,quien nos honra con su incorporación .

Su nombre es Tomas Conroy  y dictará clases a partir del lunes 10 de setiembre ;  los lunes , miércoles y viernes de 20 a 22 hs. , viene acompañado por otro excelente competidor a nivel nacional e internacional: Nicolás Shiromizu  quien atenderá la clase de la mañana de 9 a 11 los lunes , miércoles y viernes.

Tomas y Nicolás , quienes representan a la Academia Ratao Barsa , comparten los valores destacados anteriormente , y recibirán a todos los socios , exsocios o alumnos nuevos , no importa su escuela o banderas , a sus clases . Ese es su pensamiento y el nuestro también .

Profesor Entrenador

Carlos Ferraro 08.09.18

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *