BOXEO PROFESIONAL: GOLOVKIN VS ALVAREZ . “SUPREMACIA”

El Sábado 15 de Setiembre combatirán por segunda vez , dos de los mejores boxeadores de esta época: Gennady Golovkin contra Saúl ” Canelo ” Alvarez  , por uno de los títulos más preciados en el mundo del Boxeo , el MEDIANO .

La pelea será por la unificación de los Títulos Mediano de AMB , CMB , IBO , FIB, THE RING ., y se efectuará en el magnífico estadio T-MOBILE ARENA , en Las Vegas , Nevada.

El título que alguna vez ostentara el mejor de todos los tiempos Ray “Sugar” Robinson , y por mencionar otro gran Campeón Indiscutido , el Argentino Carlos Monzón , estará en total disputa en una pelea de pronóstico muy difícil .

3. Antecedentes

Gennady Golovkin, nacido en Karagandá, ahora Kasajstán, llegará a la pelea con 36 años de edad. GGG inició su carrera profesional en mayo del 2006 y llega con un récord invicto de 38 peleas, con 37 victorias, de las cuales 33 las han sido mediante el nocaut y el único empate en sus números acontecido en el reciente combate ante el “Canelo” Álvarez. El púgil kazajo ostenta el título mundial de la categoría de Peso mediano en 3 de los 5 organismos del boxeo mundial.

Previo al primer episodio de la Pelea de supremacía, Golovkin derrotó al estadounidense Daniel Jacobs por decisión unánime, en combate celebrado el 18 de marzo de 2017 en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Saúl Álvarez, nacido en Jalisco, México, llega a esta pelea con 27 años de edad. El Canelo debutó como boxeador profesional en octubre del 2005 y con un récord de 52 combates con 49 victorias, 34 por nocaut y 17 por decisión, una derrota sufrida ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre del 2013, en el MGM Grand de Las Vegas, y 2 empates. La última victoria del mexicano previo a los combates con Golovkin, fue en Mayo de 2017, cuando derrotó por Decisión unánime a su compatriota Julio César Chávez Jr. en Las Vegas.

En peso mediano obtuvo su primer título mundial al vencer por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, en pelea celebrada en noviembre de 2015, en Las Vegas, proclamándose como campeón Mediano ante el CMB y por la revista The Ring. Meses más tarde, enfrenta al inglés Amir Khan en Las Vegas, a quien noquea en el 6° round, reteniendo el título mediano del CMB.

4. Situación actual

Tras un largo periodo de incertidumbre, incluso mayor al tiempo otorgado por Golovkin para redefinir la pelea, Oscar de la Hoya confirmó durante junio la realización de la pelea de revancha para el 15 de septiembre, un año posterior a la primera “Pelea de supremacía”, a desarrollarse en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Los expertos preguntados por el pronóstico Canelo vs Golovkin marcan al kazajo como favorito. Ambos boxeadores prometen para la segunda pelea, una guerra arriba del ring. Debido al polémico resultado de los jueces en el primer combate, Saúl Álvarez declaró que va a noquear a Golovkin para que no exista ninguna duda nuevamente, además de realizar la promoción de la pelea afirmando que esta vez “No necesitarán de los jueces” para definir al vencedor.

El entrenador de “el Canelo” José “Chepo” Reynoso, asegura que es muy factible que su boxeador pueda noquear a Golovkin, ya que se ha adaptado muy bien a la categoría. Gennady Golovkin quien también cuenta con un entrenador de origen mexicano, Abel Sánchez, se encuentra perfeccionando la técnica que le permita al kazajo resistir en mejor condición los 12 rounds.

En nuestro humilde criterio va a ser una pelea muy difícil para los dos . A favor del Canelo cuenta su edad , su muy buena defensa y contrataque mostrado en la primer pelea , sin embargo nunca salió a atacar francamente y esa estrategia le evitó una confrontación directa con Golovkin casi toda la pelea.

Para Golovkin la vemos un poco más complicada , sus 300 peleas amateur  y sus 38 profesionales , además de la diferencia de edad ,lo han hecho perder a nuestros ojos un poco de velocidad , de potencia y principalmente de continuidad de golpeo. Sin embargo su técnico en sus declaraciones anunció que cambiaría su estrategia buscando achicar aún más los espacios para no darle salida hacia los laterales al Canelo tan fácilmente como en la primer pelea.

Concordamos plenamente con este pensamiento , pero también el Kazajo se arriesga aún más al poderoso contragolpe de Alvarez . De cualquier forma el poder de la pegada de Golovkin puede ser la clave si es que logra impactar al mexicano con sus poderosos golpes y combinaciones de curvos.

Va a ser una gran pelea , y esperemos que los jueces estén a la altura , ya que en la primera vimos ganador por mínima diferencia a Golovkin .

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador

28.08.18




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *