BOXEO PROFESIONAL – LA HISTORIA DE WILLIE PEP

Cansado de boxeadores con records de apenas 20 peleas que compiten por uno o varios títulos mundiales , cuando no por otro tipo de títulos inventados para ganar dinero los promotores , les presento en este artículo a uno de los más maravillosos boxeadores que ha dado el mundo de fistiana : WILLIE PEP , con la intención de que los que se inicien en el Boxeo sepan con que clase de deportistas y hombres fue formado en las épocas de oro de este deporte .

Gugliermo Papaleo, más conocido como Willie Pep (MiddletownConnecticut;nacio el19 de septiembre de 1922 en Rocky Hill, y falleció en un Residencial de ancianos en Connecticut; el 23 de noviembre de 2006) fue un boxeador estadounidense campeón mundial de peso pluma. La revista The Ring lo colocó en el número 6 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.

Para quienes no la conozcan la revista The Ring , es para quien escribe la mejor revista de Boxeo de todos los tiempos The Ring, también llamada Ring Magazine, es una revista estadounidense de boxeo que fue publicada por primera vez en 1922. En sus comienzos fue una revista sobre boxeo y lucha pero se especializó en la primera. Actualmente es propiedad de la empresa Golden Boy Enterprises de Óscar De La Hoya.(cuando no ?).

En los años noventa se publicaba en idioma español y llegaba a Uruguay donde se agotaba rápidamente,siendo quien escribe un asiduo lector y coleccionista.

Para presentar al uno de los mejores Campeones Livianos , maestro de la defensa y de los desplazamientos en el ring , lo mejor es su impresionante record : 243 peleas profesionales , con 65 ko. , y solamente 11 derrotas y un empate.

Hijo de inmigrantes italianos, Willie Pep coincidió con grandes boxeadores italo-estadounidense como Rocky MarcianoTony CanzoneriJake Lamotta y Rocky Graziano. Este dato incluía un especial interés del público en el púgil. En 1938 empezó a pelear como amateur en las categorías supermosca y gallo, para que en 1940 se pase al profesionalismo.

Willie Pep inspiró e inspira a las generaciones jóvenes en su época por el gran talento que destelló en los rings, fue de los primeros boxeadores que mostró un estilo novedoso para esa época, basado en táctica, ciencia e inteligencia sobre la base de su gran velocidad. Una famosa frase de Pep es “Golpea al de enfrente tanto como puedas pero no dejes que te lastime”. Esta frase se escucha hoy en día con el formato de “pegar y no dejarse pegar”.

Fue uno de los primeros estilistas, muchos aseguran que fue el mejor que practicó este estilo, Pep tenía una muy buena defensa, siempre trataba de mantener lejos a su rival y evitar que este se acerque, si el rival lograba llegar a la corta distancia Pep lo agarraba y bloqueaba los ataques, también evadía las ofensivas de sus oponentes con pasos laterales, sus golpes eran de alta calidad técnica, mantenía a raya a sus rivales con su veloz jab, de esta forma controlaba a sus oponentes a la distancia, el objetivo de Pep era ganar cada asalto, lanzaba combinaciones cuando los rivales erraban sus golpes o cuando dejaban huecos en la defensa, Pep no tenía mucha potencia, pero su ciencia, técnica e inteligencia lo llevaron a ser el mejor peso pluma de la historia del boxeo.

Sería imposible detallar sus peleas , por lo que en un breve resumen les cuento que :




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *