MUSCULACION : DORSALES EN BARRA T

 

Algunos días entro en el Gym y veo socios realizando el ejercicio para dorsales en Barra T con una técnica equivocada : toman la barra casi de pie y desde esa posición bajan y suben los brazos ,desde la parte superior de la rodilla hasta la entrepierna .l De esta forma se involucran biceps , hombros y algo de dorsales superiores.Quitando total efectividad a la correcta técnica de ejecución del remo en barra T

TECNICA CORRECTA

Para comenzar con el ejercicio debemos colocarnos de pie, con la barra en T entre las piernas, las rodillas flexionadas ligeramente, el tronco a 45 grados y las manos en las asas laterales de la barra, de manera que las palmas miren hacia abajo, desde allí iniciamos el movimiento.

Siempre conservando la espalda recta y el tronco flexionado, y sólo movilizando los brazos, inspiramos y flexionamos los codos mientras jalamos de la barra para acercarla al pecho, espiramos al final del movimiento y después regresamos lentamente a la posición inicial mientras extendemos los brazos.

Como hemos dicho previamente, este ejercicio solicita los músculos localizados en la espalda, sobre todo, el dorsal ancho, el redondo mayor y deltoides posterior.

También participan del ejercicio los flexores del brazo, el romboidestrapecio e infraespinoso.

Este ejercicio es de los principales en el desarrollo del dorsal ancho , dotándolo de su natural fora en V ,y de gran potencia de retracción .

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador 29.06.,18




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *