Noche de Boxeo Mundial y dos ausentes “Canelo”Alvarez y el Clembuterol

El Sábado 5 de Junio fue un día para el Boxeo .

A la tarde vimos una excelente velada en vivo desde el O2Arena (Millenium Dome ) de Londres donde se destacaron dos excelentes peleas :

en el semifondo por el título mundial Gallo pelearon el cotizado boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 17-0, 12 KO ) y el excampeón mundial, Paul Butler ( 26-1, 14 KO ) de Inglaterra .

A pesar de que Butler no dio el peso , la pelea se realizó igual . Por suerte , hacía tiempo que no veía boxear a un estilista de el nivel de “Manny ” Rodríguez quien dio una cátedra de Boxeo ortodoxo frente al valiente Campeón Paul Butler que poco pudo hacer frente a Manny.

Con desplazamientos perfectos , un ataque basado en un implacable jab y unos esquives milimétricos al igual que el paso atrás , pegando hacia adelante y hacia atrás Rodríguez ganó ampliamente la pelea logrando , cosa difícil en Londres , una amplísima diferencia en todas las tarjetas .

Auguramos un excelente futuro para el nuevo campeón Gallo y recomendamos a los socios y amigos del Escorpion ver esta pelea .

En la pelea de fondo , revancha, considerada por parte de la prensa como “esperada”, porque la primera la dominaba David Haye (28-4, 26 KO’s) hasta que se rompió “el tendón de Aquiles”, Tony Bellew ( ex campeón crucero) volvía a enfrentar a Hayes que es un pesado natural .

En la previa se dijeron cosas muy duras , alimentando como corresponde un “odio” fundamental para la taquilla .

Haye se presentó imponente ,muy musculado y en el camino al ring un poco cómico , al igual que su presentación porque su protector genital parecía una armadura , más que un protector. Su entrenador uno de los más famosos , el cubano Salas . Por lo que parecía como favorito .

Durante el primer round Haye trató pero no pudo, tiró el jab mejor que Bellew (30-2, 20 K0’s) y se vieron fantasmas, con muchas muecas y diálogos por parte de Haye , el segundo tuvo una tónica parecida, pero cuando esperábamos mayor efectividad ,en el 3ero, Bellew impuso su fortaleza y su mayor velocidad intuyendo a un hombre no muy sólido que había perdido sus excelentes condiciones.  En ese round lo tiró y lo salvó la campana .

En el 4to  Bellew siguió boxeando en forma excelente y volvió a tirar al pupilo de Salas, quien llegó mal a su rincón .Finalmente en el 5o. round luego de una serie  de golpes dudosos en poder, salvo un gancho de potencia asimilable pero bastante duro, regresó a la lona Hayes y el referí en forma inteligente decidió parar el pleito .

Pienso que Hayes está a un paso de su retiro , es un hombre que perdió la potencia que una vez tuvo al igual que su resistencia a los golpes .

Para Bellew se abre una incógnita , es muy chico para los mejores pesados del momento , a mi humilde criterio volvería a la categoría donde fue campeón y no debería dejarse tentar por el dinero que le puedan ofrecer en la categoría máxima .

Finalmente a la noche vimos a uno de los boxeadores mejores del momento y que queríamos ver : Genady Golovkin indiscutible Campeón de los Medianos , pero no pudimos ver al otro excelente boxeador mexicano Salul el Canelo Alvarez . A éste no lo derrotó otro boxeador ,sino una droga llamada Clembuterol.

En efecto previo a la pelea Alvarez dio positivo dos veces al Clembuterol , droga muy usada en ganado vacuno y en los humanos por sus poderosos efectos que se resumen en :

El clembuterol es un estimulante de la hormona del crecimiento , se usa sobre todo como fármaco broncodilatador para el asma en humanos, consiguiendo el aumento de la capacidad respiratoria, posee propiedades estimulantes del sistema nervioso central, lo que hace subir la presión arterial, incrementando de esa forma el aporte de oxígeno.

Acelera el metabolismo de un 20 a 30% sobre lo normal , quemando grasa como fuente de energía y logarando un aumento en la actividad que desemboca en un rendimiento óptimo y máximo.

Aumenta la lipoproteina lipasa , por lo cual se hace imposible la acumulación de grasa .

Estimula las hormonas tiroideas que a su vez son quemadoras de grasa naturales .

Además tiene unas potentes propiedades anticatabólicas que impiden la pérdida de tejido muscular magro .

Sus efectos secundarios son muy importantes sobre la salud cardio vascular , presión arterial y sistema renal por lo que está expresamente prohibido su administración para deportistas.

Quise extenderme brevemente en los efectos que produce esta droga para que entendamos la gravedad de la trampa que realiza un boxeador profesional para buscar ventaja con su uso.

El rival de Golovkin , encontrado semanas antes fue un mediano llamado Martirosyan , con un buen record de 36 , 4 ,1 pero que no peleaba hacía más de una año.

Se plantó bien en el primer round ante el Kasajo , pero en el segundo la gran diferencia de nivel se manifestó y Golovkin lo aniquiló con una serie de golper rectos y curvos de brutal potencia .

Volvió a la senda del KO y a la espera de otro rival , sea quien sea. Esperemos que los promotores (léase Oscar de la Hoya ) no siga aguantando la pelea con Alvarez , tratando que la edad logre lo que no pudo su boxeador .

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador 7.5.18




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *