CAMPEONATO MUNDIAL PESOS PESADOS- 78000 PERSONAS EN CARDIFF

Hoy a la tarde , mate mediante , nos preparamos en La Tregua ,  para ver la pelea de unificación del Titulo Pesado entre Anthony Joshua   ( Inglés , 1,98 de altura , Campeón Olímpico 2012 , record 20 victorias , 20 ko . títulos FIB , OIB , AMB ) frente a Joseph Parker (Neozelandés , 1,93 de altura con un record de 24 victorias y 18 ko., título de la OMB) .

El marco fue impresionante , en el modernísimo PRINCIPALITY STADIUM , de Cardiff (Gales) se juntaron 78.000 personas para ver esta pelea . La fiesta fue total : luces , música , pantallas gigantes , todos los efectos imaginables , más una larga entrada de los competidores , especialmente la de Joshua , desplegando todos sus trucos para el público local .

Sin embargo la pelea fue totalmente mediocre , Joshua por su alcance y físico buscaba colocar el jab para luego acortar distancia y meter sus potentes golpes , pero Parker en inferioridad física y con un excelente boxeo defensivo , evadía todas las posibilidades de ataque , pero a su vez no llegaba con golpes potentes.

Asi se planteo la pelea con un juez que siempre le dio una manito al local y en la única y primera oportunidad en que Parker acortó distancias y estando los dos boxeadores golpeándose , los separó no sabemos porque .

Además cuanta observación efectuaba era para Parker.

Con el correr de los rounds la supremacía de Joshua fue más clara , pero lo importante es que ninguno de los dos se jugó para lograr una victoria por KO.

Parker no se arriesgó para cortar la distancia ,cosa que era fundamental y Joshua no pudo lograr una continuidad de golpes por dos razones : el boxeo de Parker y el no querer arriesgar.

En resumen ante toda la espectativa el triunfo de Joshua fue justo , pero la pelea totalmente mediocre , repetitiva ,mientras yo recordaba y añorab a Frazier contra Alí .

Sin embargo fue  estupenda  la preliminar entre el británico David Price de 2m03 de altura y 34 años el ex campeón ruso Alexander Povetkin con 1,88 de altura y 38 años con un excelent record de 34 victorias y una derrota (ante Klitchko el gran campeón pesado) .

Price trató de mantener a Povetkin alejado con su jab y su altura (un verdadero gigante) pero sucumbió ante el excelente boxeo del ruso , quien haciendo cintura continuamente , le entraba con diversas combinaciones .

Sin embargo la pelea fue muy emotiva , algunas veces Price pudo llegar con su derecha , pero Povetkin le pegó en todos lados , especialmente en las partes blandas de la cintura para tratar de llegar a la cabeza ( que estaba muy arriba)  lográndolo en varias oportunidades.

El tercer round fue excelente , primero Povetkin envió a la lona al británico , quien se levanto y calzó con un cross de izquierda al ruso y lo mando contra las cuerdas completamente sentido , en ese momento es excelente juez de la pelea le dio la cuenta sin permitir que Price avanzara en el golpeo. Round empatado.

Pero en el cuarto el ruso siguió desnivelando dando un muy buen espectáculo , hasta que en el quinto con un golpe abajo , otro curvo en la cabeza , dejo pronto a Price para un brutal cross de izquierda que lo tiró cuan largo era en la lona .

De inmediato subió al ring el auxilio médico , con mucha profesionalidad , cosa que nos gustó mucho pero por suerte Price pudo recuperarse .

Gran triunfo de Povotkin que lo mantiene cerca del tope de los Pesos Pesados actuales.

En resumen un gran espectáculo para otra victoria de Joshua que por primera vez no pudo noquear a su rival . Como pelea lo antedicho , mediocre.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador 31.0318

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *