EL MEJOR MMA DEL AÑO : UFC 218 en DETROIT CITY

UFC 218 LO MEJOR DEL AÑO EN MMA.

El Sábado 2 de diciembre gracias al aviso de mi amigo Santiago “el Hacker” me dispuse a ver el UFC 218 , en la soledad y silencio de una fría noche del Este.

Fue tan buena la velada comparada con otros deportes de combate que debo reconocer y afirmar el imparable avance de las Artes Marciales Mixtas en el mundo de los golpes y luchas.

En primer lugar la ambientación y la agilidad de la sucesión de peleas y de los comentarios , hacen un espectáculo muy llevadero aún para los no conocedores.

Otro punto alto son los arbitrajes , que casi en su generalidad son justos y no se ven los “acomodos” de todo tipo como en el Boxeo Profesional inclusive del nivel más alto , basta con recordar uno de los fallos más escandalosos del Boxeo , como el de la primer pelea entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley , en la que Pacquiao fue despojado del título por un manejo vergonzoso del Promotor Bob Arum .

Y finalmente las peleas en sí , desde las preliminares hasta las de fondo fueron todas excelentes , parejas y con una entrega total de los peleadores .

Listado de Peleas ( comenzando por la de fondo)

UFC 218Holloway vs. Aldo
Sábado 2 de Diciembre // Detroit, Michigan

Resultados Cartelera Principal:

Max Holloway vence a Jose Aldo por TKO (Golpes) Round 3 (4:51)

Francis Nganou vence a Alistair Overeem por KO (Golpe) Round 1 (1:42)

Henry Cejudo vence a Pettis por Decisión Unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Eddie Alvarez vence a Justin Gaethje por TKO (Golpes) Round 3 (3:59)

Tecia Torres vence a Waterson por Decisión Unánime (30-27,29-28, 29-28)

Resultados Preliminares:

Paul Felder vence a Charles Oliveira por TKO (Codazos) Round 2 (4:06)

Yancy Medeiros vence a Alex Oliveira por TKO (Golpes) Round 3 (2:02)

COMENTARIOS

La pelea de fondo marcaba el retorno de un gran Campeón : José Aldo , frente al Campeón actual Max Holloway .

Era la historia repetida : Aldo más veterano se enfrentaba como ex campeón , a Holloway más joven , con un físico superior al de Aldo en la categoría y sobre todo con un gran alcance.

Aldo hizo lo que pudo con su excelente boxeo , pero con una forma física que marcaba el deterioro de los años , Holloway boxeó muy bien y luego del primer round en el que levemente predominó Aldo , impuso su potencia de golpeo y su aire , para vencer al gran José Aldo , quien pensamos debería pensar en su retiro .

En la semi fondo , la misma historia : el veterano ex campeón de Kick Boxing y de MMA Alistar Overdeem enfrentaba a la estrella ascendente : el brutal pegador Francis Nganou de 31 años , 1,96 m . de estatura y 118 kilos de puro músculo y huesos con un record de 11 victorias y una derrota.

Overdeem uno de los peleadores que más respeto , con una carrera en Kick Boxing donde enfrentó a todos los grandes y también en MMA con un record de 43 victorias y 15 derrotas. Con sus 37 años , 1,93 de estatura y 112 kg. de peso , no era rival para Nganou el Camerunés con un hambre de victoria total y con el “ojo de tigre” sediento de sangre lo noqueó en el primer round con un brutal gancho de izquierda que entró de lleno en la quijada de Overdeem . Gran victoria de Nganou que se perfila como el primer rival para el Campeón pesado actual Stipe Miocic quien tendrá un gran problema con este rival sin dudas.

Para no extenderme de más en los comentarios recomiendo a todos los amantes de los deportes de contacto ver toda la velada completa , pero les voy a contar dos peleas más que me gustaron mucho dentro de todas las del main card.

Primero una preliminar que fue para mi humilde criterio la mejor pelea de la noche y fue la que protagonizaron Alex Oliveira de Rio de Janeiro , un welter de 30 años y 1,80 de estatura , 77 kg. con un record de 25 peleas , 18 ganadas 4 perdidas 1 empate y 2 nulas , contra Yancy Medeiros un hawaiano de 1,77 de altura , 72 kg. de peso y un record de 15 victorias y 4 derrotas.

Fue una guerra total , en un toma y daca brutal , donde se utilizaron todas las técnicas de golpeo y piso para lograr la victoria .Fueron tres rounds como un alarido , donde en el primero y parte del segundo predominó Oliveira que tuvo a Medeiros al borde del ko en varias oportunidades y también al bode de la estrangulación .

Pero Medeiros otro gran peleador supo sobrevivir a momentos impresionantes donde estaba prácticamente noqueado o derrotado , sacando recursos de no se donde. Finalmente pudo noquear a Oliveira que en el 3er round se quedó sin aire , pero dejo la vida en el ring hasta el último instante.

No se pierdan esta pelea , EXCELENTE.

Finalmente recomiendo a un gran peleador el ex-campeón Eddie Alvarez  , categoría Liviano de 33 años , 1,77 altura y 70,30 kg con un record de 29 victorias y 5 derrotas, frente al Campeón Invicto Justin Gaethje , de 29 años , 1,80 altura 70 kg. y un record de 18 victorias., favorito para la pelea.

Yo personalmente apostaba a Alvarez , a su excelente entrenamiento y humildad para esta pelea , reconociendo su derrota ante el fenómeno Mc Gregor en la primera defensa de su título.

Con excelente técnica y estrategia ,la pelea fue una delicia del buen boxeo y MMA , donde Alvarez terminó noqueando al Campeón en  el tercer roun deuna pelea muy buena , con gran exhibición técnica del ganador de menor tamaño que el Campeón , otra para verla varias veces.

Espero poder comentar como siempre en el Gym con los socios esta velada.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador

8.12.17

 

 

 

f

 

e

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *