LA ULTIMA GRAN PELEA DEL AÑO : RIGONDEAUX VS LOMACHENKO

Son pocas las peleas extraordinarias del año 2017 , en mi humilde criterio pordría citar solo dos :

el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados ,disputado en Londres entre el Campeón Mundial Antony Joshua y el ex gran campeón Wladimir Klitschko . Se disputaba el cinturón de las tres organizaciones más importantes del Boxeo Profesional : Federación , Asociación y Organizacion Internacional de Boxeo ( faltaba el del Consejo) , en el estadio de Wembley ante 90.000 personas.

Fue una excelente pelea (ver nota aparte) donde Wladimir dio una terrible batalla y a nuestro entender iba venciendo al joven campeón de 27 años , con sus 41 años y mil batallas en el ring .

Sin embargo en el undécimo asalto Joshua metió una excelente combinación cambiando el sentido de los golpes : uno dos , cross de izquierda seguido por un furibundo gancho de derecha que tomó en pleno menton a Klitschko quien no pudo soportar los golpes.

Fue una gran pelea y muy pareja .

Luego vino la recientemente comentada por nosostros en esta página ,entre Genady Golovkin y el Canelo Alvarez , excelente pelea en el peso mediano con un discutido fallo de empate que a mi criterio favoreció al Canelo y que va a tener una espectacular revancha , con un Golovkin al cual los años le estan pesando al igual que los golpes.

Pero esos son los manejos de los promotores , en este caso Oscar de la Hoya quien junto al veteranísimo Bob Arum se han constituido en los principales mandamases del Boxeo Profesional.

Y finalmente se viene una excepcional pelea , pero me apresuro a decir entre dos boxeadores de diferentes categorias : Guillermo Rigondeaux (cubano)  el bicampeón mundial amateur y olímpico de 37 años ,1,60 de estatura con 247 victorias amateur con solo 4 derrotas . Tiene 18 peleas invicto como profesional y ostenta el título de Campeón Mundial Supergallo de la WBA , de la IBo y el prestigioso de la Revista The Ring , la mejor del Boxeo.

Su contrario el gran Vasyl Lomachenko (ucraniano) de 29 años es el Campeón Mundial Superpluma de la WBO , tiene una impresionante carrera amateur con dos medallas de oro en campeonatos mundiales y dos olímpicas en los pesos pluma y liviano , con 396 peleas y solamente una perdida.

Como profesional tiene 9 peleas ganadas y una perdida.

Ahora bien , Rigondeaux a quien conocemos personalmente , luego de haber arruinado en una excelente pelea a Nonito Donaire , por el Campeonato Mundial Supergallo donde le dio a Donaire (protegido de Bob Arum) y mejor boxeador libra por libra en ese momento en una excelente lección de Boxeo , fue condenado a más increíble ostracismo por Arum , no concediéndole peleas en Las Vegas , sacándole el Título mediante artilugios y otorgándole peleas en cualquier lugar que no fuera Las Vegas y dándole títulos en su categoría a boxeadores notoriamente inferiores que no querían enfrenter al cubano.

Finalmente luego de una larga peregrinación por los rings del mundo se le da la oportunidad frente a un boxeador : más joven , más alto y dos categorías superior .

Este es el Boxeo Profesional actual y por eso cada vez vemos menos peleas de categoría , más fallos de jueces amañados y soportamos más cinturones de decenas de organizaciones sin rankings por categoría .En los tiempos de oro del Boxeo había un solo Campeón por categoría y diez mejors rankeados que peleaban entre sí por el derecha a la pelea por el título Mundial .

Hoy en el mundo de los Promotores (la moderna mafia) el Boxeo está en su peor momento por todos estos manejos .

Sin embargo a veces por intereses espúreos y acomodos visiblemente extra deportivos nos brinda una maravillosa pelea como va a ser la de RIGONDEAUX VS LOMACHENKO , A PESAR DE LA NOTORIA DISPARIDAD FISICA .

Confiamos en Rigondeaux , quien se va a enfrentar al mayor desafío boxístico de su carrera.

Arriba Rigo ¡ ¡ y veremos la pelea en La Tregua junto a buenos amigos y un asado .

La pelea va a ser el Sábado 9 de Diciembre en el mítico MADISON SQUARE GARDEN de NEW YORK ,OJALA SE REPITA LO DE DONAIRE , ya que LOMACHENKO es el protegido de ARUM que hizo lo posible para que la pelea no se realice hablando pestes del gran cubano .

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador

26.10.17




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *