BOXEO DE PRIMER NIVEL MUNDIAL : GENADY GOLOVKIN VS. SAUL “EL CANELO ALVAREZ”

El próximo 16 de Setiembre se viene el mejor Boxeo del año : Golovkin vs Alvarez por el cetro Mundial de los Medianos , aquel con el cual hace años brillo como ninguno el Argentino Carlos Monzón . En cuanto “el Canelo “terminó con la triste propuesta de Julio Cesar Chavez Junior , anunció en el ring que pelearía con el Kasajo al cual venia evitando hace ya más de dos años.

Magistralmente Oscar de la Hoya , promotor de la pelea , acertó el momento justo para anunciarla , ya que Golovkin estaba en el ring side y subió al ring saludando con la mano al Canelo y aceptando el desafío,cuando el Canelo le dijo ” Golovkin tu eres el próximo” señalandolo directamente  . Ambos boxeadores habian compartido una dura sesion de sparring hace ya unos seis años y se conocen bien .

Ni el Canelo ni Golovkin , son los mismos y De la Hoya esperó el mejor momento posible para arriesgar a su protegido , ya que la última pelea de Golovkin no fue de las mejores , si bien ganó ampliamente a el campeón welter Kell Brook y el titular mediano Danny Jacobs , en ambas lució vulnerable y no pudo noquear.

Por lo tanto el escenario sería el mejor y la pregunta sería si el Canelo puede ganarle al fabuloso Golovkin. Este viene recibiendo más castigo del acostumbrado tras que Alvarez se coronó como el mejor boxeador de Mexico u última pelea con Chavez jr..

El combate Golovkin-Alvarez será por los titulos de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo AMB, la Federación Internacional de Boxeo IFB y el Consejo Mundial de Boxeo CMB, o sea las tres Organizaciones más reconocidas del Boxeo Profesional Actual .

Según De la Hoya este es el momento ideal boxístico y económico para la pelea .

Las opiniones están divididas sobre el favorigo , algunos opinan a favor del Canelo y otros como el  veterano entrenador y cutman argentino Miguel Díaz quien dice que Golovkin es un peleador completo y muy fuerte y lo ve ganador aunque no por ko.

Quizás Chavez jr. fue muy poco favorable para el Canelo como previa a Golovkin , porque su faena fue lamentable , no sirvió mucho como gancho promocional.

Pero en mi humilde opinión va a ser una pelea excepcional por varias razones:

Para el Canelo sería un triunfo consagratorio , recordemos que no pudo ni tocar a Mayweather quien le dio un baile de aquellos , de poder ganarle a Golovkin seria un triunfo totalmente consagratorio en su carrera.,

Pero quien es Golovkin? Cómo fue su vida , cual fue su carrera .? El actual Campeón Mundial de los Medianos viene invicto profesionalmente con el mejor porcentaje de K.O. de la historia de esta categoría con un 89.2 por ciento , 32 de 35 peleas.

Su hermano gemelo Max también boxeador se retiró para no pelear con él ya que el los juegos olímpicos de Atenas posiblemente deberían combatir uno contra otro y ni ellos ni la familia lo quería .

Por lo tanto Max quien ahora es uno de sus segundos y le gustaba menos el boxeo ser retiró.

Sus otros dos hemanos mayores Vadim y Sergei ,murieron en combate con el ejército ruso en 1990 y 19994 . En ninguna de ambas muertes recibieron explicación del gobierno ruso . Ambos funerales se realizaron sin el cuerpo presente .

Genady vive en los Angeles con su esposa Alina y su hijo Vadim , su entrenador es el mexicano Abel Sanchez  , antes de los Angeles vivió ocho años en Alemania , por eso es que habla perfectamente varios idiomas .

Su ídolo al igual que el nuestro es el único e inigualable SUGAR RAY ROBINSON .

Disputó 350 peleas amateurs , ganó 345 y solamente perdió 5 ninguna por ko.

Nosotros pensamos que es una pelea de pronóstico reservado ,Canelo es muy fuerte y es un boxeador muy técnico y sólido , pero no es un mediano natural .

Triple G es un maestro del ring , con gran poder en ambas manos , inmejorable jab y camina por el ring en forma totalmenta segura achicando y controlando los espacios , tiene buena defensa y una mandíbula de acero . Sinceramente nos gusta Golovkin para vencedor .

También hay que ver que hacen los jueces si la pelea llega a su término . Sus decisiones  han hecho mucho daño a la credibilidad del Boxeo Profesional .

En fin comentaremos en el Gym como van evolucionando los entrenamientos de ambos boxeadores y esperamos ver con amigos y un buen asado en La Tregua esta sensacional pelea .

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador 13.08.17

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *