
Nuestro comentario será solamente sobre dos excelentes peleas que coincidieron el Sábado 29 de Julio del 2017 , en un año donde no abundaron los buenos espectáculos , especialmente de Boxeo .En Brooklyn se enfrentaron el mexicano «Mickey» García y Adrian «the problem » Bronner .Mickey Garcia sumaba tres títulos mundiales en distintas divisiones con una marca de 36 -0 y 30 kos.
Adrian Bronner , otrora protegido de Mayweather , se presentaba con un record de 33.-2 derrotas y 24 kos. Disputaban el Cinturon Diuamante de la CMB en la categoría superligeron .
Fue una excelente exhibición de García , técnica y física . Ví a un boxeador técnicamente ortodoxo con excelente pegada y técnica sustentada en unos desplazamientos perfectos y una entrenamiento de primer nivel.
Frente a este rival poco pudo hacer con su estilo heterodoxo , indefinido y colorido , Adrian Broner , que recibió los doce rounds una lección de Boxeo .
Recomiendo ver esta pelea a los socios que no la presenciaron .
Y luego el plato fuerte de la Noche , la pelea más esperada de las MMA : CORMIER VS JONES, por el título de la UFC de los mediopesados .
Cormier con una excelente carrera el la Lucha , llegando a ser all American , en los EEUU , y un muy buen record en MMA : Campeón Pesado Strikeforce , King of The Cage y Xtreme MMA , llegó como una ráfaga demoledora a la UFC , perdiendo solamente con John «bones» Jones en una pelea muy cerrada .
Accedió al título en el 2015 venciendo a Anthony Johnson, en pelea por el título vacante dejado por Bones por comprobarse el uso abusivo de drogas estimulantes. A partir de ese entonces Cormier se quedó con la espina de poder vencer al mejor peleador libra por libra de las UFC , el único e inimitable Bones Jones.
La desprolija vida de Jones lo tuvo sin pelear por más de dos años ,fue la razon para que Cormier preparara la pelea junto a su equipo pensando que el largo período afuera de la Jaula afectaría a Jones .Además mejoró notoriamente su Boxeo , y se presentó en inmejorable condición , deseando desesperadamente vencer a Jones.
Bones Jones , el Campeón más joven de la UFC , con ocho defensas exitosas del título , se preparó concienzudamente para la pelea , con gran cantidad de sparrings de primer nivel y máxima exigencia .
La pelea fue excelente , Cormier cometió un grave error estratégico a mi humilde criterio , salió con todo a demostrar que él era el campeón y a boxear , se olvidó de la lucha y por supuesto de los pateos porque no los domina .
Jones con un plan excelente fue llevando la pelea , respondiendo y recibiendo golpes de puño , hasta que en el tercer round , cuando Cormier se descuidaba completamente en su estrategia , olvidando el y sus técnicos a quien tenía enfrente seguía boxeando , bajó un poco su mano derecha y recibió una excelente patada circular de izquierda de Jones en plena cabeza .
Salió trastabillando y en una brillantísima exhibición de talento Jones lo persiguió con dos golpes de puño haciéndolo caer con un barrido mientres pegaba.
Muy bueno el timming de Jones .
Al caer Cormier recibió fuertes golpes hasta que el árbitro Big John que le dio todas las oportunidades , paró la pelea .
Muy buena la actitud de Jones tratando de saludar a su oponente , quien mostraba una extraordinaria desazón por su derrota .
Excelentísima reaparición del mejor peleador actual de las MMA , ojalá que dure .
Carlos Ferraro
Profesor Entrenador 30.7.17