EXCELENTE SABADO DE BOXEO Y MMA . MUNDIAL SUPERWELTER Y MMA 237.

Qué pelea magistral ¡¡ a nuestro humilde criterio LA  que disputaron ayer por el título mundial Superwelter  de la  WBA y la IBF , Julian Williams (retador) (27 -1-1 – 16 ko) y Jarret Hard  23 -0 -16 ko, el gran Campeón figura en la divisón , con un físico increible (más alto y grande que Williams) , mide 1,85  pero con una capacidad casi única para la deshidratación e hidratación.

Tal es así que se dice que perdió 16 kg en la semana anterior a la pelea , y se presentó en impecable forma al igual que su rival Williams , pero con un físico más chico que el Campeón .

La pelea se realizó en el Eagle Bank Arena en Fairfax  ,EEUU ciudad donde el Campeón era locatario.

Williams salió con una estrategia definida , plantarse ante el Campeón y buscar siempre la corta distancia , cabeza contra hombro , golpes curvos combinados cuerpo y cabeza y continuos esquives para recibir menos contras a sus combinaciones .

Contra lo esperado Hard se plantó en la misma distancia y no pudo salir de ella en toda la pelea ya que Williams en su mejor noche lo atacó constantemente con gran técnica de ataque y defensa y en el segundo round metió una cross de derecha a la sien y luego un gancho al mentón que derribó al Campeón a quien salvó la campana .

Todos los rounds fueron de gran emoción ya que el Campeón con gran valor también atacó , pero fue perdiendo potencia al promediar la pelea y sus golpes muchas veces fueron cachetazos sin potencia .

Igualmente en varios cruces castigó duro a Williams pero marrando muchos golpes , mientras que los golpes del retador fueron siempre con potencia seguidos de esquives de cintura .

En el sexto Hurd hizo lo posible para nivelar la pelea pero Williams con excelente boxeo en corta distancia empujaba con el hombro para separarlo y meter sus combinaciones quedando muchas veces Hurd desairado.

En este round se produjo un corte importante en el Campeón que su esquina no pudo parar en el resto de la pelea , que fue dramático y en la que prevaleció con ventaja amplia Williams que no fue ( para variar ) reconocida por los Jueces en las tarjetas que dieron en dos 114 -112 y la restante 116-112.

Es una pelea que recomiendo a todos nuestros socios y amigos , porque la corta distancia es la más difícil de aprender porque sus técnicas combinas golpes , con apoyos , amarres , giros en el lugar y empujes con cabeza y hombros , todos dentro del reglamento.

Apovecho también para los que les interesa , recomendar  que vean también las peleas del número uno de todos los tiempos Henry «perpetual motion» Armstrong , en pelea en corta distancia que fue a nuestro criterio impresionante en su larga carrera.

Pero la noche no se termina con el Boxeo , también presenciamos con cierta renuencia el UFC 237 en Rio de Janeiro .

Brevemente les comento que antes del mismo y con total sinceridad comentamos en La Tregua , que no era recomendable que todos los veteranos siguieran peleando ; fueron grandes campeones pero su majestad el tiempo , no respeta los pergaminos . Cuando vimos que se presentaba Minotauro Nogueira , José Aldo y Anderson Silva , BJ Penn  pronosticamos cuatro  derrotas.

Igualmente manifestamos nuestra admiracón por estos maravillosos peleadores que aman pelear pero que a veces mal aconsejados o tal vez por unos dólares más van dejando su record , su prestigio y su salud sirviendo de «escalera » para valores más jóvenes que en otros tiempos no hubieran sido rivales para ellos.

Rodrigo «Minotauro» Nogueira , fue vencido por un brutal KO propinado en el primer round por un peleador más alto , mucho más joven llamado Ryan Spann . Realmente Minotauro no era rival para un hombre con muy buenas condiciones técnicas y  un estado físico superior. Nos dio pena ver caer así al gran Campeón con un recto de derecha y un gancho de izquierda que entró plenamente en el mentón de Minotauro que cayó fulminado.

José Aldo recibió una fuerte golpiza en tres rounds por parte de Alexander Volkanovski , más fuerte y con más stamina que el gran Aldo , que fue vencido 30/27 .

BJ Penn otro gran ex campeón fue vencido por Clay Guide en decicsón unánime .

Pero junto con la derrota de Minotauro , el que más nos apenó fue el otrora fabuloso Anderson Silva quien perdió por Tko , en el primer round debido a una brutal low kick interna que entró plena en la articulación interna de la rodilla , sin que la Araña hiciera el menor intento de defensa o esquive . Cayó al piso totalmente dolorido y el Juez en excelente intervención lo salvó de un castigo innecesario. Su rival Jano Cannonier , con un físico privilegiado obtuvo una excelente victoria .

Y para el final lo mejor por el Campeonato de peso Paja ,pelearon la campeona y excelente peleadora Rose Namajunas contra la local Jessica Andrade quien en el segundo round con un impecable derribo de Lucha , «clavó» contra el piso a Namajunas que no atinó a soltarse cuando fue levantada y girada para caer brutalmente sobre su nuca y cabeza quedando noqueada. Gran victoria de Andrade , aunque nos cumple resaltar que nos siembra dudas el físico de la ganadora con un desarrollo muscular propio de un hombre , pero que suponemos lo  obtuvo de un entrenamiento especializado ya que sabemos que la UFC , es severa con los casos de uso de substancias prohibidas. Nos gustaría ver una revancha de esta pelea y los esperamos por el Gym para comentar estas excelentes veladas.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador

12.5.19




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *