SABADO DE EXCELENTE BOXEO PROFESIONAL : TITULO MUNDIAL WELTER .

El Sábado 16 de Marzo presenciamos una de las más fastuosas veladas que vimos en muchos años de Boxeo Profesional , en el AA&T Stadium de Phoenix , Arizona .

Hubo muy buenas peleas y una organizacion fuera de serie . En la pelea de fondo se enfrentaron , a nuestro criterio dos de los mejores boxeadores profesionales de este momento por el Cinturón Welter ( 66,678 Kg ) de la Federación Internacional de Boxeo ; el Campeón Errol Spence Jr. y Mikey García .

Los dos presentaban una excelente carrera Amateur : Spence ganó tres campeonatos nacionales consecutivos y participó en las Olimpíadas del 2012 donde llegó a cuartos de final , mientras que  Mikey inició su carrera amateur a los catorce años, llegando a derrotar al actual campeón de The Ring del WBC y de la WBA de peso ligero, Danny García. Ganó medalla de oro en el Campeonato Nacional Juvenil Guantes de Oro de 2004 y en el Campeonato Nacional de la Liga Atlética de Policías del 2005.

En su brillante carrera profesional obtuvo 39 victorias , con 30 ko. y con 31 años se enfrentó a Errol Spence Jr.

García ostentaba cuatro títulos mundiales : Pluma en el 2012 , Superpluma en el 2012 , Liviano en el 2017 y en ese mismo año logró su cuarto títulos en la categoría Welter Ligero . Solamente Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez habían obtenido todos esos títulos hasta ese momento.

Por su parte Errol Spence fue siempre un Welter natural y excelente boxeador , venía invicto y ganó su título en durísima pelea en Inglaterra en Mayo del 2017 y se presentó a la pelea con un record de 25 peleas ganadas con 21 ko , y 1,76 de estatura , mientras que García mide 1,67 .

A nuestro criterio , desde que se anunció la pelea y siendo admiradores del Boxeo de García , un boxeador serio , muy técnico , con una excelente defensa , muy buenos bloqueos y por sobre todo paciente , esperando siempre el momento justo para golpear y tratando de ser poco golpeado ; pensamos que el salto era muy grande .

Por algo son las categorías , y la máxima del Boxeo dice que : boxeador chico bueno , pierde contra boxeador grande bueno.

No se sabe exactamente cuántos millones de dólares ganó cada uno , pero seguro deben de haber sido unos cuantos .

Los dos boxeadores se prepararon concienzudamente para esta pelea , conscientes de la importancia de la misma .

Apenas comenzó , vimos una muy buena estrategia de pelea del Campeón Spence boxeando en largo , manteniendo la distancia con un excelente jab , mientras que García fiel a su característica , bloqueaba la mayoría de los jabs y trataba de llegar.

Los primeros rounds fueron parejos con ventaja de Spence , el boxeo de García no alcanzaba para entrarle de firme al Campeón que reiteramos con brillante estrategia no cedió la distancia en ningún momento.

Hasta el cuarto round , teníamos esperanza de que García pudiera colocar combinaciones de golpes netos , pero a partir del quinto al octavo la pelea se desniveló totalmente a favor de Spence , quien dominó con su jab a Mikey y metía fuertes golpes de izquierda (Spence es zurdo) .

A partir del noveno fue todo para Spence y un sufrimiento para Mikey García quien a pesar de la golpiza no perdio su compostura .

En su rincón su padre y su hermano le decían que si quería retirarse debía hacerlo , pero con gran valentía y  arriesgando su salud siguió hasta el final , recibiendo muchos golpes de más .

Salvó su orgullo y sus declaraciones fueron excelentes , llenas de humildad aceptando la derrota y reconociendo lo que pensábamos que el salto de categorías fue muy grande y que Spence era un gran Campeón . Declaró también que su futura continuaria en las divisiones inferiores.

Por su parte Spence , también fue sobrio en expresar su alegría y que con su jab detuvo a Mikey , a su vez fue gracioso como llamó a Pacquiao que había subido al ring a saludar y ahí nomás lo desafió a pelear en un futuro próximo , el gran Pacquiao se limitó a sonreir y se retiro del ring.

Es una excelente pelea para que presencien los que no la vieron para discutirla en el  Gym.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador 21.3.19

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *