ENTRENAMIENTO CON PESAS Y FORMA FISICA . LAS NUEVAS TENDENCIAS

ENTRENAMIENTO CON PESAS Y FORMA FISICA , LAS NUEVAS TENDENCIAS

 

En el Escorpion desde nuestros comienzos , nos caracterizamos por entrenar a los alumnos con rutinas realizadas en forma personalizada , atendiendo a su forma física , biotipo y metas personales.

A esos efectos comenzamos con rutinas básicas que atiendan los grandes grupos musculares en su totalidad y también la capacidad  cardio vascular así como la flexibilidad.

También hacemos especial hincapié en la enseñanza de la técnica de cada ejercicio y las razones de su ejecución .

Cada vez que a criterio del entrenador coordinado con el alumno , llega este a un nivel superior , le vamos preparando nuevas rutinas que atiendan a su mayor fortalecimiento , con distintos tipos de ejercicios que atiendan a todo su físico , y así continuamos preparando rutinas hasta que el socio llegue a la forma física deseada .

Este proceso para que sea definitivo requiere por supuesto del debido tiempo de entrenamiento , aplicación al mismo y una correcta nutrición , que también enseñamos.

Sin embargo cada vez nos encontramos más con algunos socios que traen su rutina preparada , es decir ya impresa , la cual según nos dicen , generalmente la sacaron de alguna página de Internet “que les recomendó un amigo” .

Ahora bien : por supuesto que la Internet es una buena fuente de información , pero de ninguna forma sustituye al Entrenador con formación adecuada.

En el Escorpion evaluamos la forma física actual del socio , su biotipo , su peso corporal y todas sus características físicas y morfológicas que hacen a la realización de una rutina adecuada a las mismas .

Generalmente las rutinas traídas de “afuera” no son adecuadas para el estado físico del socio , así como para su anatomía personal.

Recomendamos entonces por lo menos evaluar la rutina de la Web , que puede ser correcta o no , pero de ninguna forma sustituye a la evaluación del  Entrenador capacitado .

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador

14.01.17




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