AÑO 2017 , AÑO DE BOXEO , PESAS , KICK BOXING ,JIU JITSU BRASILERO ,KARATE DO Y MMA

Llegan estas fechas y es inevitable repasar un año plagado de concreciones , trabajo y por supuesto problemas a resolver .

Este año desde nuestro punto de vista fue muy bueno desde los dos aspectos más importantes del Escorpion : el humano y el deportivo.

Con respecto al primero se acercaron muchos nuevos socios y socias que se acoplaron perfectamente a nuestro ambiente de compañerismo , amistad , seriedad profesional  y entrenamiento a todo nivel. Si bien por distintas razones algunos se fueron ( trabajo , mudanza , estudio , viajes al exterior) , también es cierto que tuvimos el gusto de recibir a muchos que quizás por las mismas razones se habían retirado y que volvieron despues de años a entrenar con nosotros .

Con relación a nuestros compañeros de atención en el Gym , vimos progresar a todos en su nivel de conocimiento técnico como físico : Agustín , Fernando y Daniel , preparándose para atender mejor a nuestros socios , desde los novicios hasta los avanzados en las distintas disciplinas ; con una atención especial en aquellos que jamás habían pisado una Escuela de Combate y Forma Física.

Un capítulo de especial destaque es el del Profesor Leonardo Estévez , quién dirigió al grupo de competencia en Boxeo y Kick Boxing , realizando una campaña totalmente exitosa en todas las competencias que se presentó el Escorpión . Atendiendo la preparación física , técnica y a nivel personal a cada competidor .

Asimismo el Profesor Entrenador  Pablo Zanetta , dedicado exclusivamente al Jiu Jitsu Brasilero , continuó su línea de trabajo con varias visitas conjuntamente a sus alumnos , a su Maestro Ari Galo en Río de Janeiro , profundizando sus conocimientos y además coordinando dos Seminarios de una semana de duración en el Gym , con la visita del Luchador Profesional de Vale Tudo , Alexandre Barros «Baixinho» y del propio Ari Galo.

Ambos Maestros enseñaron a doble horario una amplia gama de técnicas de entrenamiento y lucha y dejaron además diversos planes de entrenamiento para el próximo año. Fue un excelente año de Pablo quien viene madurando ampliamente en su conocimiento del Jiu Jitsu , ahora conjuntados con su amplia experiencia en Boxeo Amateur y en Kick Boxing.

Nuestro Sensei en Karate Do , el Profesor Erasmo Petingi , 6o.Dan , cumplió con un muy buen año de trabajo , entrenamiento y competencia exitosa de sus alumnos , potenciado con frecuentes viajes al interior y al exterior y con la visita del mayor exponente del Shotokan Karate en Sud América , Sensei Juan Carlos Landaburu .

Erasmo es un verdadero Karateka que hace años imparte en el Escorpion , con la misma disciplina  y excelente técnica , las clases de este Karate Tradicional de indudable preferencia en el mundo entero.

Finalmente en el aspecto estructural , trabajamos mucho en el mejoramiento de nuestra planta física , comenzando con un cambio de Tatami , el cuarto desde que comenzamos hace ya casi quince años .

Este Tatami es sin duda uno de los mejores del Uruguay y permite entrenar en él a decenas de alumnos, y abajo del hay toneladas de viruta de goma , con lo cual su flexibilidad es incomparable .

La lista de adquisiciones en equipamiento es muy larga y también la de mantenimiento (pintura , electricidad , aparatos nuevos , etc) por lo cual señalamos que es un aspecto que no descuidamos en absoluto .

Como me acaba de expresar el Sensei Erasmo Petingi » el Escorpión es como un hogar» , y eso es lo que tratamos de ofrecer : calidez humana , seriedad , amistad , capacidad técnica, disciplina y la enseñanza de las formas de combate conjuntamente con la forma física con pesas y aparatos.

Feliz Navidad y Año Nuevo para todos nuestros socios y amigos.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador 21.12.2017




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *