MAYWEATHER VS MCGREGOR , CRONICA DE UNA MALA PELEA .

Llegó la pelea más promocionada de la historia , y paradójicamente no fue entre dos peleadores del mismo estilo , sin entre los dos mejores marketineros del mundo del deporte actual.

Mayweather , boxeador Campeón Mundial hace dos años , con un record de 49 -0, habilísimo comerciante respaldado por una reconocida Organización de Boxeo Mundial , y Connon McGregor , famoso e la UFC , y experto auto – promocionador , con el apoyo de Dana White , gerente de la organización más poderosa de las Artes marciales Mixtas , pergeñaron el negocio del siglo 21 , nunca antes logrado en la historia de los deportes de combate.

La ganancia lograda en un fabuloso Mega Espectáculo en el flamante estadio T-Mobile de Las Vegas Nevada , fue de u$s 100 millones para Mayweather y de u$s 75 millones para McGregor , pero Floyd calcula que con el monto de la publicidad y extras sumará otros u$s 250 millones y redondeará unos u$s 350 millones.

Por su parte McGregor agregaría 35 millones más por lo que ganaría por esos diez rounds , u$s 100 millones de dólares.

Aunque desconozcamos las deducciones por impuestos y gastos de los peleadores , las ganancias son increíbles y a mi criterio tema muy importante desde el punto de vista socio-económico.

Piensen uds que Mcgregor gana en la UFC , ya consagrado u$s 500.000 por pelea y Mayweather acostumbrado a cifras siderales tenía a su retiro varias peleas supermillonarias .

Ahora bien , nunca en la historia se hizo un enfrentamiento similar , ente peleadores de distinta modalidad ; por más que se haya intentado a traves de los años y en distintos países , estos enfrentamientos nunca fueron tomados en serio y de hecho varios grandes campeones de Boxeo del pasado ,se dedicaron a su retiro acuciados por la falta de dinero a la Lucha Libre , en espectáculos totalmente arreglados.

Pero en este caso se puso en juego un super cinturón de cuero de cocodrilo adornado por cientos de piedras preciosas a un costo de 2.5 millones de dólares, el espectáculo fue de super lujo , con alfombra roja para la entrada de las celebridades , y una parafernalia de luces , pantallas , música , y acompañantes impresionante.

Llegaron como en las grandes veladas de Campeonatos Mundiales de Boxeo de la historia , todo tipo de personalidades de los negocios , cine y deportes ; tanto que el aeropuerto se quedó sin lugar para recibir a los aviones privados de estas personalidades . Colapsó el Pay per view , dado al aglomeramiento de pedidos de última hora , lo que obligó a retrasar la pelea , o sea todo lo que constituye un evento de relevancia mundial.

Las apuestas fueron siderales y los fanáticos apostaban aparte del resultado de la pelea , a cosas banales como con cuántos acompañantes entraba cada peleador .

Ahora bien vamos a la pelea que tenía como dijimos pronóstico reservado , en el primer round MacGregor salió muy bien plantado aprovechando su alcance en larga distancia y su diferencia de peso que estimamos en al menos ocho kilos. Ganó el primer round mostrando todo lo que tenía , que era muy poco , solamente un sorpresivo cambio de guardia para poder entrarle a Floyd.

El segundo y el tercero estuvieron parejos , pero ya se veía a Mayweather con toda su sapiencia , midiendo a Mcgregor , que poco podía hacer frente al boxeo de primer agua de Money.

A partir del cuarto se mostró ampliamente la superioridad de Floyd Mayweather , y la impotencia técnica, física y lo que realmente me sorprendió : la falta de pegada de McGregor. Sus golpes no llevaban potencia ni explosión , lo que permitió lo que Mayweather no hizo casi nunca en su carrera : atacar.

Floyd fue siempre un boxeador defensivo y contragolpeador , con un visteo y cintura excepcionales.

Pero a partir del quinto persiguió a un McGregor cada vez más cansado , sin recursos , completamente fuera de lugar en un ring de boxeo , donde finalmente sucumbió en el décimo round por kO técnico cuando el juez sabiamente detuvo la pelea para que no recibiera castigo innecesario.

Cual es nuestra reflexión ? estoy asombrado del éxito de las continuas giras publicitarias de  Mayweather y McGregor por muchas ciudades de USA ,Canada e Inglaterra donde repetían  confrontaciones verbales a modo de conferencia de prensa , con todo tipo de shows , vestimentas , insultos , gestos , etc etc , donde MacGregor se mostró como un gran showman , manejando el escenario de forma magistral , divirtiendo al público con sus amenazas , premoniciones e insultos a Mayweather ; mientras que este contestaba hábilmente .

Con este trabajo más la potencialidad de las redes sociales y medios de prensa se logró un evento que despertó interés mundial a todo nivel , ya que desde los niños a los mayores , gente de fuera del Deporte quisiera ver este show , para ganancia de los canales pey per view o premiun .

Como declaró Dana White , este era el momento justo para este evento , con los peleadores ideales para lograr este éxito , personalmente no creo que se repitan estas peleas ya que quedó ampliamente demostrado que en el cuadrilátero de Boxeo Profesional , reina el deporte del Boxeo , y un peleador de MMA no tiene nada que hacer , como seguramente un Boxeador Profesional de primer nivel tampoco pordía competir en un octógono de MMA .

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador   27.8.17

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *