EL 4 DE SETIEMBRE DEL 2020 EL ESCORPION CUMPLIO 17 AÑOS.

Así es  , como reza el título del presente artículo hace 17 años , luego de meses de trabajo , convertimos con otro amigo , un galpón totalmente vacío en la primera Escuela de Combate del Uruguay .

Su forma Jurídica es ASOCIACION URUGUAYA DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE ESCORPION .

Comenzamos con un gran Ring , un excelente tatami hecho a la usanza clásica con relleno de goma picada, circundada por marcos de madera y forrado con una lona de excelente calidad en color azul; la misma se encuentra hoy abajo de otros tres tatamis que se fueron colocando uno sobre otro en la medida que el tiempo y el uso los fue desgastando.

Desgaste producido por cientos de deportistas que a través de los años entrenaron en este tatami y en el ring los diversos deportes que enseñamos : Boxeo Olímpico , Kick Boxing , Karate , Jiu Jitsu Brasilero , Defensa Personal .

Por el ring desfilaron peleadores de Boxeo y Kick Boxing y en algunos eventos también se realizaron luchas de Jiu Jitsu.

Fueron invitados los más prestigiosos clubes de Boxeo y Kick boxing ; así como muchos Entrenadores de los diversos deportes de Argentina , Brasil y  Uruguay desfilaron por nuestro querido gimnasio Escorpion.

Desfilaron Maestros de las más diversas Artes Marciales : Karate Do , Kyokushin Karate , Kyusho , Kick Boxing ,Judo , Lucha Libre , Jiu Jitsu Brasilero , Krav Maga, y varios de diversos tipos de Defensa Personal.

También entrenó allí a nuestro cargo la Selección Uruguaya de Boxeo Amateur , con el apoyo técnico de  Santiago Nieva , actualmente técnico de la Selección de boxeo de la India .

El Directivo responsable fue nuestro amigo el Dr Rodolfo Flores  y el Zurdo Dorrego  otro querido amigo , actualmente técnico del Club Villa Española ayudando en la Dirección Técnica .

Son tantas y tantas las anécdotas que podríamos escribir un libro , aunque también hubieron momentos difíciles propios de la vida misma y de la naturaleza humana .

La Sala de Pesas y Aparatos fue creciendo poco a poco , en la medida que invertimos los ingresos en la construcción de diversos aparatos algunos de los cuales se fueron cambiando , otros se agregaron hasta completar una excelente sala de «fierros» , verdaderamente «fierrera» , donde todos novicios y avanzados pueden entrenar en un muy buen ambiente ,con compañerismo y una muy buena atención técnica profesional  con muchos años de experiencia y conocimientos probados .

Se realizaron eventos inolvidables en el Club Defensor , el primero donde compitieron boxeadores , Kick Boxers y hasta una lucha de Jiu Jitsu . Con un gran éxito de público y gran trabajo para nosotros.

También realizamos grandes y exitosos eventos en el propio Gimnasio , donde concurrieron competidores y técnicos de varios clubes de Montevideo y hasta del interior.

Se cumplieron innumerables guanteadas , contando con la colaboración de boxeadores profesionales y amateurs de muchos otros gimnasios de Boxeo.

Entre estos no puedo olvidar el  gran gusto de recibir a mi técnico y amigo Norberto Fleitas , con sus boxeadores del querido Club L’avenir , y verlo de esquina a esquina . Fleitas fue un boxeador de larga trayectoria , entrañable amigo , Campeón Nacional y rival de encumbrados boxeadores uruguayos y argentinos , con el compartimos peleas , guanteadas y muchísimas e inolvidables charlas de café.

Y por sobre todo pasaron como socios muchísimas personas , mujeres y hombres  ; niños , jóvenes , adultos y mayores , que apreciamos y con las que compartimos momentos inolvidables de entrenamiento , enseñanza  charlas y anécdotas que forman parte de estos 17 años.

Muchos han vuelto al Escorpion como nuestro primer Campeón , el «Mexicano» Martín , y otros siguieron su camino en la vida , otros retornan después de años y es difiícil reconocerlos porque ya son hombres y vinieron al Gym como jóvenes o preadolescentes . Otros se fueron a vivir al exterior , y lamentablemente algunos no están más con nosotros , y siempre los recordaremos como a nuestro compañero Emanuelle , cinturón verde de Kick Boxing y excelente persona quien injustamente perdió su vida siendo un joven que tenía todo para dar en el deporte y en la profesión universitaria que estudiaba .

Quizás con errores como todo ser humano , pero siempre tratamos a todos nuestros socios con seriedad profesional , con honestidad , con cariño y con disciplina marcial , aprendida en más de 50 años de práctica y estudio de los deportes de combate que son nuestra pasión.

Son tantos los recuerdos y los momentos vividos que ocupan un lugar privilegiado en mi corazón , y si bien en todos estos años también hubo momentos ríspidos , dolorosos y duros , como en todas las relaciones humanas ,  confiamos en que los años que vengan , pocos o muchos , sean tan buenos como los vividos .

Carlos Ferraro

6 de Abril del 2020

Profesor entrenador 4.9.2020

DV IMAGE
DV IMAGE

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *