ENSEÑANZA DE LOS DEPORTES DE COMBATE EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS.

Como todos sabemos estamos viviendo una etapa muy difícil en todos los ámbitos debido a la pandemia originada por el corona-virus.

En el Gym nos preparamos de la mejor forma posible para poder entrenar Boxeo , Kick boxing , Karate  Do , Krav Maga , Jiu jitsu Brasilero y forma física con pesas y aparatos.

La idea es que nuestros socios y amigos puedan aprender , y practicar estos deportes con las máximas seguridades posibles .

Por lo tanto, de acuerdo a las indicaciones recibidas del Ministerio de Deportes, y  la información recogida en el ámbito de la medicina, hemos tomado desde nuestra reapertura las siguientes medidas :

  • Alfombra sanitaria al ingreso al Gym, donde todos los socios deben limpiar la suela de su calzado.
  • Antes de ingresar a la sala, se pasa por recepción para limpiar las manos con alcohol en gel y llenar una planilla con su nombre, fecha del día, y deporte que practica.
  • Antes de ingresar a la práctica de la disciplina, se realiza en forma aleatoria la toma de temperatura con un termómetro digital, para esos efectos de control.
  • Limpieza diaria profunda de todos los equipamientos: tatami , ring y jaula, con  diluido.
  • Alcohol en dispensadores en distintos puntos del Gym , para las manos; y paños para limpiar los equipos.
  • Nuestro Gimnasio permite entrenar individualmente a una distancia entre usuarios de un metro y medio o dos.
  • El uso de tapabocas es obligatorio en el único deporte que exige contacto pleno, que es el jiu jitsu brasilero.
  • Todos los entrenadores portamos un tapabocas, el cual nos podemos quitar a una distancia de más de dos metros cuanto debemos subir la voz, para dar las indicaciones correspondientes a los ejercicios a realizar.
  • El Gym cuenta con instrucciones impresas y visibles para todos los socios sobre los procedimientos de higiene vinculados a este tema.
  • Las clases se realizan con un número de socios que permita mantener las distancias requeridas.

El Escorpión, próximo a cumplir sus 17 años, cumple de esta forma con los requerimientos establecidos en este tiempo que estamos viviendo, y que no sabemos cuando terminará; pero lo que sí sabemos es que el entrenamiento físico aumenta la fortaleza del sistema inmunitario y la resistencia a las enfermedades, especialmente a las cardíacas y pulmonares. Tenemos la plena convicción de que concurrir regularmente al Gym a entrenar con instructores de muchísima y probada experiencia, compartiendo buenos momentos, así como aprender fitness o deportes de combate, constituyen excelentes alternativas para vivir en tiempos de pandemia.

Los esperamos para entrenar juntos ! ! !

Carlos Ferraro . Profesor Entrenador.

30 de Julio del 2020.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *