AÑO 2019 , BOXEO , KICK BOXING , JIU JITSU BRASILERO, KARATE DO , MMA , KRAV MAGA Y MUSCULACION

Llegan estas fechas y es inevitable repasar un año plagado de concreciones , trabajo y por supuesto problemas a resolver .

Este año 2019 desde nuestro punto de vista fue un buen año desde varios  aspectos importantes en el Escorpion : el humano y el mejoramiento de nuestra planta física y materiales deportivos.

Con respecto al primero se acercaron muchos nuevos socios y socias que se acoplaron perfectamente a nuestro ambiente de compañerismo , amistad , seriedad profesional  y entrenamiento a todo nivel. Si bien por distintas razones algunos se fueron ( trabajo , mudanza , estudio , viajes al exterior) , también es cierto que tuvimos el gusto de recibir a muchos que quizás por las mismas razones se habían retirado y que volvieron despuës  de años a entrenar con nosotros .

Con relación a nuestros compañeros de atención en el Gym , vimos progresar a todos en su nivel de conocimiento técnico como físico a los Instructores Agustín  y  Fernando , preparándose para atender mejor a nuestros socios , desde los novicios hasta los avanzados en las distintas disciplinas ; con una atención especial en aquellos que jamás habían pisado una Escuela de Combate y Forma Física , cualquiera sea su edad desde pre-adolecentes a los adultos . Ellos dirigidos por nuestro Profesor Entrenador Leonardo Estevez quien tiene ya una larga carrera en el Tae Kwon Do , en el Kick Boxing y como entrenador de Boxeo .

Conforma también este equipo dirigido por Leo , mi hijo Marcelo quien con muchos años de entrenamiento , diría que desde los cinco años ha entrenado diversos deportes marciales y estudiado tanto el entrenamiento con Pesas como la nutricion deportiva .

Nuestro Sensei en Karate Do , el Profesor Erasmo Peting , 6o.Dan , cumplió con un muy buen año de trabajo , entrenamiento y competencia exitosa de sus alumnos , potenciado con frecuentes viajes al interior y al exterior y con la visita del mayor exponente del Shotokan Karate en Sud América , Sensei Juan Carlos Landaburu .

Erasmo es un verdadero Karateka que hace años imparte en el Escorpion , con la misma disciplina  y excelente técnica , las clases de este Karate Tradicional de indudable preferencia en el mundo entero.

Finalmente en el aspecto estructural , trabajamos mucho en el mejoramiento de nuestra planta física , comenzando con una reestructura del Tatami , Este Tatami es sin duda uno de los mejores del Uruguay y permite entrenar en él a decenas de alumnos en todas las disciplinas , en el 2019 le agregamos una nueva línea de bosas de cuero de primera calidad  , la lista de adquisiciones en equipamiento es muy larga y también la de mantenimiento (pintura , electricidad , aparatos nuevos , etc) por lo cual señalamos que es un aspecto que no descuidamos en absoluto .

Este año tuvimos dos incorporaciones muy importantes en primer lugar la Academia de JIu Jitsu Brasilero RATAO BRASA , con su Profesor Cinturón Negro y competidor Mundialista , Panamericano  y Nacional  Tomas Conroy , secundado por el Cinturón Marrón y múltiple Campeón Nicolás Shiromizu .

El responsable de la Academia es el destacado Ricardo Pinheiro Faixa Preta 2o. Dan , un maestro excelente y de fácil accesibilidad.

También incorporamos al Cinturón Negro de Krav Maga , al arte Israelí de la Defensa Personal  , William Boss  . William es como todos nuestros Profesores una excelente persona y un gran entrenador Primer Nivel  del completo sistema israelí de Defensa diseñado para el ejército de ese país. Además es Cinturón Negro 5o Dan de Karate Kyokushin , el Karate que también practicamos muchos años con nuestro Sensei Ricardo Sosa , que ahora tristemente no está más con nosotros.

Como me acaba de expresar el Sensei Erasmo Petingi » el Escorpión es como un hogar» , y eso es lo que tratamos de ofrecer : calidez humana , seriedad , amistad , capacidad técnica, disciplina y la enseñanza de las formas de combate conjuntamente con la forma física con pesas y aparatos , manteniendo siempre una actitud y el espíritu de las Artes Marciales y Deportes de Combate.

 

También saludamos a nuestro Profesor de Tae Kwon Do  el Cinturón Negro 5o. Dan Alvaro Peña , quien todos los Sábados a la mañana imparte Clases de este tradicional Arte Marcial Coreano . Alvaro es un amigo de la vida que conocemos hace muchos años , también primero excelente persona con muy buenos valores personales y un excelente competidor.

A todo nuestro equipo y a todos nuestros socios , ex socios y amigos les deseo Felices Fiestas y próspero Año Nuevo .

Profesor Entrenador

Carlos Ferraro  22 de diciembre del 2019




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *