RENACEN LOS PESOS PESADOS EN EL BOXEO PROFESIONAL.

La categoría indudablemente más atractiva del Boxeo , la de los Pesos PESADOS , desde el retiro del gran Mike Tyson entró en franco declive , y pasaron muchos campeones mediocres entre los cuales destacó Wladimir Klitschko con un gran record como Campeón Mundial.  Obtuvo en su exitosa carrera 64 triunfos , con 53 Ko , y solo 5 derrotas.

Las dos últimas apresuraron su retiro una frente a Tyson Fury por puntos y la última frente a Anthony Joshua , pelea que iba ganando en las tarjetas hasta que en el penúltimo round fue sorprendido por una combinacion de rectos y curvos que lo llevó a la lona .

Demostrando una vez más su gran inteligencia pudo haber firmado la revancha , pero ya habiendo ganado todo y poseyendo gran fortuna , prefirió un retiro honroso el 29.4.2017

El Gran Muhammad Ali se retiró en 1981 pasando a ocupar un glorioso lugar en la historia de los Pesados y Iron Mike en el 2005.

Sin embargo en los últimos cinco años surgieron varias figuras en la máxima categoría , que sugieren un renacer de la categoría . Hace una semana en pelea revancha el Campeón Mundial Deontay Wilder (invicto) venció por KO al cubano de Camaguel King Kong Ortiz ,quien  en una excelente pelea  iba ganando por puntos , hasta que con milimétrica precisión una derecha de Wilder entró en el rostro del cubano y lo noqueó.

Asimismo existen otros muy buenos prospectos como Tyson Fury quien ya fuera Campe{on , Tom Schwarz , Dominic Breazle , Joseph Parker , Alexander Povetkin , Oscar Rivas , Dillian White , Jarrel Miller entre otros.

Augurando entonces un buen futuro para la categoría .

Es así que se viene la revancha del fiasco más grande de la historia del Boxeo , como fue la pelea entre el Campeón Invicto Anthony Joshua y el retador (conseguido a último momento) Andy Ruiz . En su primer enfrentamiento, a estadio lleno ,  nada menos que en el Madison Square Garden de New York , Ruiz dio el batacazo venciendo por Ko a Joshua. Resultado nada esperado ; aunque igualmente Ruiz es un potente boxeador con una sola pelea perdida en decisión dividida en Europa (fallo controversial).

Una de las peleas más esperadas de este 2019 es la revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua. Todo entorno a este duelo ha dado la vuelta al mundo llegando a que los precios de los boletos en la Diriyah Arena en Arabia Saudita superen el costo de los más caros de la de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015.

Según la página oficial del evento, el boleto más caro, que es en ringside, está en $13,332 dólares, dejando atrás los $10,000 dólares que costaron los de mayor preció de Mayweather vs Pacquiao, la cual rompió un récord en Las Vegas de 72 millones de dólares.

Hasta el momento aún hay boletos disponibles que van en zona de gradas que van desde los $138 hasta los $2,099 dólares, mientras que para ringside hay desde los $2,666 dólares hasta los 13, 332 dólares y se espera que para el siete de diciembre la Diriyah Arena tenga sus 15 mil localidades llenas. Ni pensar lo que serán las apuestas y el pay per view.

Ojalá sea una buena pelea , Ruiz pone en juego todos los cinturones de las Organizaciones que posee: IBO , FIB , AMB Y OMB , mientras que el restante del Consejo Mundial de Boxeo , lo posee el invicto Campeón Deontay Wilder.

A  nuestro humilde criterio , Ruiz debería de haber hecho una o dos peleas más , antes de enfrentar a Joshua , amplio favorito , pero veremos que pasa ya que el mexicano golpea fuerte y es muy valiente.

Así que les recomiendo ver la pelea el próximo sábado atendiendo al horario ya que por la zona geográfica no va a ser a la noche como estamos acostumbredos .

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador 1.12.2019




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *