BOXEO PROFESIONAL : CAMPEONATO MUNDIAL MEDIANO . GOLOVKIN VS ALVAREZ

UNA EXCELENTE PELEA POR EL TITULO MEDIANO : GENADY GOLOVKIN VS  SAUL ALVAREZ

El Sábado 16 se enfrentaron en Las Vegas dos grandes boxeadores : el gran Campeón invicto Genady “triple G” Golovkin y el mexicano también Campeón Saul “el Canelo “ Alvarez.

Fue una excelente pelea , round a round Golovkin salió a acorralar al Canelo , según su estilo de boxeo y gran dominio del cuadrilátero .

Alvarez realizó una buena faena , cambiando su estrategia clásica a trabajar en las cuerdas , esperando y saliendo ante los embates del Kazajo.

Con aciertos y errores de puntería Golovkin puso todo para ganar , buscando el ataque en todo momento .

Esta actitud en el Boxeo Profesional siempre se premió , en los últimos años no se toma muy en cuenta , sin embargo lo de Golovkin fue excelente , Alvarez puso todo lo que tenía con muy buenos contragolpes , juego de cintura y salidas al costado bastante discretas ya que no es lo del Canelo.

Me gustó mucho la pelea , con un Golovkin que posee el mejor jab del momento ,a pesar de que erró mucho con la derecha , mérito también de Alvarez.

Lo mejor del Canelo fueron los contragolpes y las contras que muchas veces sorprendieron a Golovkin  , pero casi nunca planteo una pelea franca , trabajó mucho sobre el error del contrario.

En los dos últimos rounds se jugó más , pero el aire le daba solamente para un minuto , y luego el Kasajo con gran experiencia volvía a la cacería .

Las conclusiones son varias , fue una pelea cerrada que a mi criterio ganó Golovkin por al menos dos puntos , los Sres jueces fallaron un empate , que más que un premio parece ser algún tipo de acomodo de futuros negocios sobre los boxeadores.

Cuando será el día que haya realmente un organismo que cuide a los boxeadores que son el espectáculo y no proteja los acomodos evidentes de los promotores.

Hubo una jueza la Sr Byrd que dio a Canelo  una tarjeta ganadora de 118 a 110 , completamente criticable y merece una investigación de la Comisión Atlética de Nevada .

Canelo hizo todo lo que pudo pero me pareció más sólido y peligroso triple G , al cual igualmente los años y tanto boxeo le esta pasando la inexorable cuenta , aunque sigue siendo el mejor mediano del momento.

Veremos que sigue , posiblemente una revancha , aunque el tiempo va en contra de Golovkin  ; en definitiva fue una gran pelea , excelente y los dos boxeadores muy técnicos.

Una pequeña digresión con respecto a los comentadores de Space : eran el Sr Juan Larena que por más que hace años que está en el medio de los grandes espectáculos no domina la técnica , la táctica ni la estrategia del boxeo y por otro lado puso de laderos a dos mexicanos : un periodista Eric  Silva que hizo lo que pudo y al gran ex Campeón y excelente boxeador Erik Morales que estuvo insoportable defendiendo a capa y espada al Canelo , consecuencia , presencié  toda la pelea con el volumen apagado .

Pienso que un canal como Space se merece comentaristas avezados en el análisis del deporte , y totalmente imparciales , para ayudarnos a disfrutar del espectáculo como corresponde .

Comentaremos la pelea en el Gym donde anticipamos buenos debates.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador

17.09.17




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *