CANELO VS CHAVEZ , QUE FIASCO LAMENTABLE .

Ayer sábado 6.5.17 se enfrentaban en Las Vegas en el T Mobile Arena , en la categoría SuperMediano , 74.300 kgs. , el Campeón Saúl “Canelo ” Alvarez contra el hijo de uno de los mejores boxeadores de la historia Julio Cesar Chavez. , llamado igual que su padre más el “Junior”.

Siendo fanático de su padre y habiendo visto la mayoría de sus peleas , seguí con atención la carrera profesional del Junior apañada por su padre y su fama .

Fue una carrera “acomodada” peleadndo siempre con boxeadores de mucho menor nivel , inclusive cuando logró el titulo mundial frente al alemán Sebastián Zbik , ya se sabía que iba a ganar el título mundial mediano del CMB. En el 2011 , para después perderlo luego de tres defensas frente al Argentino Maravilla Martínez .

En esta pelea dio pòsitivo de marihuana.

En definitiva a nuestro humilde criterio , por más que el Canelo debía de subir de categoría , Chavez no era rival . Sin embargo la puesta en escena hizo ganar al Canelo una bolsa de 18 millones de dólares y a Chávez 12 millones .

El record de Alvarez es de 49 ganadas 1 perdida 1 empate con 34 ko. habiendose enfrentado siempre a los mejores boxeadores de su categoría .

El record de Chavez es de 50 victorias 3 derrotas y un empate con 32 ko.

Quien los compara le parece equivalente , pero nada que ver ; anoche el Canelo dio una clase de Boxeo a Chavez , que seguramente no va a aprender , ganándole los doce rounds , con mucha técnica y potencia .

A pesar de eso su única falla fue que no pudo noquear a Chavez , a mi entender porque no se jugó a fondo o porque quiso hacer los doce rounds.

En definitiva uno de las peores peleas del año con una pobrísima actuación de Chavez que estuvo cinco minutos en el ring dando escusas que su espantosa gestión y no convenció a nadie , solo faltaba ver la cara de su padre.

Lo mejor estuvo al final cuando el gran Genady Golovkin subió al ring a saludar caballerosamente al Canelo y ambos confirmaron que la pelea entre ambos estaba firmada para el 16 de Setiembre día de la Independencia de México.

Pensamos que va a ser una excelente pelea posiblemente de las mejores del año .

El Canelo lo viene estudiando bien a Golovkin y preparandose para enfrentar al mejor boxeador de la actualidad . Vamos a ver que pasa.

Un capítulo aparte y va por mi cuenta es que es tan malo el comentarista de Space que debo bajar el volumen para no soportarlo . A pesar de los años que viene tranmitiendo boxeo , es incapaz de nombrar un golpe , explicar una combinación , un desplazamiento y mucho menos una estrategia.

¡ Y eso que se apoya en otros dos comentaristas! que también son mediocres. Por favor que lo cambien y traigan al que dejan en Buenos Aires. Lo que es ser dueño del circo en ese ambiente.

Seguro que no se puso guantes ni para el frío.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador




Comments (1)
  1. Un comentarista de WordPress Reply

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *