SAMBO EN LAS MMA DEL ESCORPION .

SAMBO , significa en ruso “defensa personal sin armas”  , es un arte marcial moderno deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética , tiene sus raices en estilos tradicionales de lucha libre como el Judo principalmente y otros artes de la Europa del Este (armenios , rumanos , uzbekos y mongoles) .

El SAMBO también se nutre del Jiu Jitsu , el Karate y el Kung fu ,y también de la Lucha Libre y el Boxeo.

Por lo tanto es un sistema en términos históricos moderno y su formación fue encargado por varios importantes políticos rusos a tres expertos en combate sin armas que viajaron por el mundo incorporando las mejores técnicas de los sistemas mencionados , creando este deporte o sistema de combate .

Esta fusión de estilos se desarrolló por estos expertos y por sus estudiantes y el personal militar.

No viene al caso nombrar a todos los principales formadores pero es de resaltar que también estudiaron profundamente las reacciones psicofísicas del combate y la legalidad de las técnicas ; algunos de estos principios es tomado en nuestro sistema de Defensa Personal Civil del cual se dicta clase en el Escorpion .sambo 2

En la medida que se constituyó en un Deporte con reglamento el Sambo se fue adoptando por varios paises , entre ellos Venezuela donde en 1983 se incluye en los Juegos Panamericanos y en 1984 se realiza un Campeonato Mundial .

Con esta presentación del Sambo es fundamental incluir su adaptación a las MMA (ARTES MARCIALES MIXTAS) , ya que es un deporte con gran similutud y cuyo primer representante fue OLEG TAKTAROV , en los primeros combates de la UFC y luego el EMPERADOR , FEDOR EMILIANENKO , en mi opinion uno de los mejores Pesos Pesados de la historia de las MMA .

La buena noticia es que a partir de esta semana pasará a integrar el STAFF del Gym , José Rojas , luchador Venezolano quien cuenta con un amplio currículum en SAMBO y en JUDO , como peleador y como Entrenador con gran experiencia en su país y en el exterior habiendo dirigido varias selecciones de su país en diversos campeonatos nacionales e Internacionales.

José pasará a aportar sus conocimientos en las clases de MMA que se dictan los Martes y Jueves de 20 a 22 hs. en el Escorpion , además de colaborar en la preparación integral de nuestros luchadores de competición .

Le deseamos éxito en su gestión y lo recibimos con fraternidad como es nuestra política de apoyar a nuestros visitantes al igual que nos han apoyado a nosotros todas las veces que estuvimos en el exterior en época de competidor o de aprendizaje.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *