ENSEÑANZA DEL BOXEO Y DEL KICK BOXING EN EL ESCORPION

En esta nueve etapa de reapertura del Gimnasio Escorpion , al igual de nuestros 17 años de existencia como Escuela de Combate , nos fijamos nuevas metas en diferentes aspectos :

  1. mantenimiento de la planta física y ampliación de equipamiento de la Sala de Pesas y Aparatos . Con respecto al mantenimiento se atendió la pintura de todos los discos y aparatos , desinfección completa de la Sala y mantenimiento de las medidas de prevención Sanitaria .
  2. la desinfección se cumple diariamente con amonio cuaternario , desinfectante recomendado para combatir el Covid 19 , en todos los pisos . Con relación a los aparatos y útiles la misma se realiza con alcohol diluído , preparado especialmente para el mismo fin.
  3. Estas medidas se toman aparte de las solicitadas por el MSP  , básicamente: alfombra sanitaria , dispensadores de alcohol en toda la planta y rociadores de amonio cuaternario rebajado para la desinfección de los aparatos una vez usados, termómetro de control y mascarilla en todo momento para los entrenadores y los alumnos que deseen usarlas. Es importante señalar que las inspecciones recibidas por el MSP , fueron satisfactorias en todos los aspectos.
  4. Actualización de los métodos de Enseñanza del Boxeo Amateur Olímpico y del Kick Boxing..-
    Si bien el Boxeo y el Kick Boxing son deportes diferentes , ambos tienen una raiz común , que es el Boxeo y básicamente podríamos decir que el Kick boxing surge del Boxeo y del Karate , por lo cual es un deporte en el que se Boxea con los brazos con golpes de Boxeo  y se patea con los pies con golpes de Karate u otras disciplinas similares.
  5. Asimismo la formas físicas son diferentes en ambos deportes aunque con características comunes , especialmente en el trabajo de las piernas , las cuales son fundamentales en el Boxeo por sus desplazamientos ya sea de ataque , defensa , etc, y en el Kick se trabajan de forma muy importante como instrumentos de golpeo .
  6. En esta nueva etapa como explicáramos y en el tiempo en que el gimnasio se mantuvo cerrado , nos dedicamos con nuestros referentes en otros países , vía internet ,  a la actualización de los principales métodos de entrenamiento en ambos deportes y especialmente a la Escuela o enseñanza de los mismos para niños , jóvenes o adultos que no tuvieran ninguna noción técnica de los mismos.

Por lo tanto esperamos a nuestros socios , amigos y nuevos socios con estas novedades asegurándoles un excelente ambiente de entrenamiento y muy buen conocimiento técnico de todos los Entrenadores.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador 12.7.21




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *