DESILUSION Y DESAMPARO

En la fecha el comentario general en el gym , no era la próxima pelea del «Canelo» Alvarez , ni el próximo enfrentamiento del Campeón Pesado de la UFC , Miocic vs Ngannou , ni siquiera los últimos partidos del Campeonato Uruguayo ; el tema era uno solo : si el Presidente cerraría o no los Gimnasios y los Clubes Deportivos .

Los Gimnasios sufrimos sin ninguna concesión por parte del Estado , dos cierres con graves consecuencias : uno en Marzo acompañando el pedido del Gobierno que duró unos veinte días , el otro dañino e injustificable que fue el decretado el 1o de Diciembre , seguramente por gente que amparadq en sus cargos públicos con excelentes sueldos pagados por todos nosotros  no conoce el funcionamiento de un gimnasio ,o se olvidaron del mismo , no conocen al Escorpion con 17 años de existencia ,   Asociación Civil  que ofrece un clima social de confraternidad  , además del entrenamiento físico y la enseñanza de los diversos Deportes de Combate ,.

Es así que Ignorando que esa fecha era vital para los gimnasios y clubes porque es cuando los socios pagan su cuota mensual y generalmente siguen todo el verano con excepción de las vacaciones concurriendo a los gimnasio, decretaron este segundo cierre.

Al decretar el cierre en esa fecha , gran cantidad de socios , no sólo no se anotaron  en Diciembre , sino que en el «ya que estamos» siguieron todo el verano sin concurrir al Gym, generandose un grave perjuicio para el mismo .

Ahora bien en la fecha de hoy 23 de marzo cuando los clubes se estaban recuperando de todas las medidas tomadas , nuevamente decretan un cierre de veinte días.

Pero no se refirieron a un cese del cobro a los mismos de BPS , UTE , SEGUROS , OSE , IMM , etc , etc , etc ..

No importa que el Escorpión así como otros gimnasios y Clubes , contemple absolutamente todas las medidas sanitarias dispuestas : limpieza diaria con desinfectantes (amonio cuaternario) , alfombra sanitaria a la entrada , termómetro de control , abundantes frascos con alcohol , y pulverizadores para los aparatos , entre otros cuidados . Tapabocas , distancia social , vestuarios cerrados , listado diario de ingresos etc .

No importa que el ejercicio aumente las defensas y constituya un saludable escape a las tensiones de la pandemia y las consecuencias económicas ; desempleo ,aumento de la canasta familiar y de la pobreza etc etc.

No importa todo el trabajo , estudio y cariño que ponemos en el Gimnasio , no importa que no hayamos tenido un solo caso de Covid registrado ; no importan los empleados con familia que tenemos . No , nada de eso importa , lo que les sirve es cerrar algo que no tenga fuerza para exponer lo que aquí detallo , que no incida en los grandes números y que les permita mostrar  rigor y severidad

. Pero también  estoy seguro de que no tienen idea de la cantidad de gente y familias que viven de los Clubes y Gimnasios , ni de la cantidad de mujeres y hombres , jóvenes , adultos y adultos mayores que concurren a los mismos.

Por otro lado , plazas como la Seregni , como las del Centro , están a la noche llenas de gente de todas las edades sin distancia social , sin tapaboca ; la rambla llena de grupos de jóvenes tomando cerveza por citar algunos casos ;  sin embargo  los Shopping siguen abiertos lo mismo que Bares y Restoranes hasta las 24 horas , como si a esa hora recién  saliera el virus a contagiar.

Los ómnibus siguen atiborrados , los de Capital y ni hablar de los interdepartamentales y así podría seguir con múltiples ejemplos que determinan este atropello .

Termino estos comentarios con la esperanza de que alguien en el gobierno medite sobre los mismos y vea la futilidad de esta medida en concreto , el daño que produce en miles de uruguayos y que la revierta lo antes posible , porque como todos sabemos muchos gimnasios han cerrado sus puertas para siempre.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador 23 de Marzo de 2021




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *