MMA (ARTES MARCIALES MIXTAS) UFC 246 MAC GREGOR VS «COWBOY» CERRONE

El Sábado 18.1.20 se enfrentaron en Las Vegas , en el T-mobile , Conor Mc Gregor quien no peleaba desde el 6.10.18 contra Donald»Cowboy» Cerrone .

40 segundos: este es el tiempo que le llevó a Conor McGregor derrotar a Donald Cerrone y recuperar todo su esplendor, 15 meses después de su rotunda derrota contra Khabib Nurmagomedov. El luchador irlandés volvió por la puerta grande a las Artes Marciales Mixtas con un triunfo por nocaút casi de récord, en apenas 40 segundos.

 

Cuando apenas había tomado posesión de sus asientos los aficionados que llenaban las gradas del T-Mobile Arena de Las Vegas, McGregor colocó en la barbilla de Cerrone una patada con la pierna izquierda en los primeros segundos de la pelea estelar.

Esta vez, no hubo una pelea general dentro y alrededor del octágono después de las palabras del irlandés contra el estadounidense, sino que hubo un gran respeto por parte del ganador y una alegría que ha simbolizado toda la rabia puesta por McGregor por su éxito después de que muchos le dieran ya como una leyenda acabada.

«Me siento muy bien. Trabajé duro para volver de donde estaba«, dijo McGregor después de esta 22ª victoria en 26 peleas, la primera en el peso welter para el campeón de UFC. «Grabo mi nombre una vez más en la historia, para los irlandeses y para mi madre», ha afirmado en un estallido de euforia tras el combate.

Muy agresivo desde el principio (sabía que la pelea tenía que ser corta y decidió ponerse de pie para volverse a su favor contra un luchador experimentado, muy peligroso por su control sobre el suelo), se benefició de un pequeño impulso, o más bien rodilla (derecha) sobre un soporte y sacudió ligeramente a su oponente en la sien.

«Ya adelanté que llegaba a la pelea mejor preparado que nunca, centrado y con un velocidad que nadie podía tocarme y eso ha sido lo que sucedió en la jaula», declaró McGregor al concluir la pelea y dejar su marca en 22-4-0.

Cerrone, de 36 años, tenía la oportunidad para deshacerse del estigma que le ha perseguido durante su carrera de no haber podido ganarle nunca, pero de nuevo en un escenario ideal como el de Las Vegas no tuvo ni la oportunidad de ofrecer resistencia a McGregor.

Modelo de poder y precisión, colocó con una impresionante patada su rodilla izquierda en la barbilla, otros tres golpes en el hombro que hicieron que Cerrone retrocediera, para después caer con patada alta, dos ganchos izquierdos y una ráfaga de varios golpes, obligando al árbitro a poner fin a la carnicería.

«Él me destruyó por completo», aseguró el estadounidense, muy marcado en la cara, que luchó en su pelea número 50 (36 victorias, 14 derrotas). Justo antes, McGregor se precipitó al suelo para consolar y besar en la frente a su adversario al que había dicho «respetar enormemente» antes del combate.

Sin embargo , lo que no dicen las crónicas , ni dijeron antes de la pelea es que Cerrone , fue elegido a propósito , por dos razones fundamentales según nuestro criterio : 1o. un record insuperable de 36 victorias con 13 derrotas y una pelea sin resultado . Es el poseedor de los números record en la MMA en cuanto a premiaciones , pero es un luchador que ha perdido toda su potencia y venía de dos duras derrotas consecutivas : el 8.6.19 perdió por TKO frente a Justin Gaethje en una batalla de golpes infernal , y luego el 14.9.19 perdió frente a Tony Ferguson también por TKO y retiro mádico .

En esta última pelea nos dimos cuenta de que a pesar de su técnica total en el golpeo , en las combinaciones y en un pateo excelente había perdido su potencia , su «stamina» , proceso que sufren los peleadores al pasar los años y las peleas , es decir cuando un peleador se vuelve » viejo» . Y por esa razón no le pudo ganar a Ferguson , sus golpes ya no dolían .

En esta pelea intentó una patada circular a la cabeza de Mc Gregor quien la bloqueó y ni la sintió , respondiendo con otra circular que hizo mucho daño a un Cerrone totalmente disminuido.

Lamentamos y comentamos que la decisión de las autoridades de la UFC , en efectuar esta pelea era simple y llanamente para levantar a Mc Gregor , frente a un rival sin riesgo para el Irlandés .

Para recuperar a su público, McGregor pasó de ser el chico malo que tan mala reputación le ha dado, y se mostró sereno y humilde. Porque los últimos tres años han sido años de fracasos y escapadas sucesivas, entre la derrota en el boxeo inglés contra el intocable Floyd Mayweather y el sufrimiento en el octágono contra Nurmagomedov, a cuya esposa había insultado y burlado por su fe musulmana. También ha tenido que enfrentarse a la Justicia estadounidense acusado de dos agresiones y sigue bajo investigación por otra presunta agresión sexual en Irlanda.

No creemos que lo expongan de nuevo contra Nurmagomedov , sino que le van a seguir buscando rivales accesibles porque en lo que sí McGregor es Campeón , es en el negocio de producir ganancias fabulosas a los patrocinadores.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador 20.01.20




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *