Escorpión / Gimnasio

Comunicate con nosotros!

Teléfono

o vení a visitarnos: Av. Rivera 3462(bis)

Pesas

Última novedad Ver el listado de novedades de Pesas

25 marzo 2011

LAS PESAS , NUESTRAS AMIGAS EN EL REAL FITNESS.

LAS PESAS .

Un viejo culturisa estdounidense afirmaba “ una vez que la viruta del hierro penetra en tu sangre , es para toda la vida “.

Nosotros decimos siempre a nuestros alumnos que “ las pesas son buenas amigas”.
En nuestra experiencia , están siempre ahí , duras inalterables a nuestras órdenes . Pueden pasar años y ellas nos esperan y cuando queremos las utilizamos . Por supuesto pagamos el precio , no podemos manejarlas de la misma manera que si entrenamos diariamente , no nos “ entendemos “ con ellas ; al igual que buenas amigas si por mucho tiempo no las tratamos , pero es indudable que nos pueden ayudar toda la vida.
Nunca nos van a dejar solos, cualquiera sea nuestra condición física o nuestra habilidad.
He conocido “fierreros” , no culturistas , sino gente que quiere a las pesas que siguen entrenando aún a los 83 años.

No conozco sistema de entrenamiento total que permita una total tonificación muscular e irrigación general como las pesas .
En mi criterio combinada con ejercicios aeróbicos , son insustituibles.

Los años y las épocas modernas nos han dado la razón .

Les cuento cuando alrededor de 1967 o 68 comenzamos a entrenar con pesas , en el viejo y querido Neptuno con el Profesor Enrique Acosta , el “gallego Enrique “ , excelente fierrero y culturista de aquella época , las mismas eran totalmente resistidas en la práctica de otros deportes , por ejemplo Boxeo , fútbol , basketball , etc.
Se decía que “ endurecían “ , y por lo tanto no se debía ejercitar con las mismas.

Sin embargo hoy en día todos los sistemas de entrenamiento de absolutamente todos los deportes , contemplan las rutinas específicas con pesas como parte fundamental de los mismos.

Nuestra gran ventaja , que podemos aportar a nuestros alumnos , es que desde aquella época siempra utilicé en el acierto o en el error diversas rutinas de pesas para la práctica del Boxeo , el Karate y el Kick-Boxing.
Por lo tanto pudimos seguir a través de estos años la evolución de los sistemas de entrenamiento y estudiar los mismos .

Actualmente vemos con satisfacción como el entrenamiento con pesas es utilizado sin duda en todos los deportes.

Sin embargo a mi criterio aún no hemos encontrado el límite para la aplicación de los principios de los “fierros” , afirmo que en el campo del adulto mayor , se pueden aplicar con gran éxito las pesas , prolongando la vida útil de músculos , ligamentos , tendones , sistema cardio-respiratorio , circulatorio , etc.
Estoy absolutamente seguro que en la medida que pase el tiempo y se analice en la ciencia Geriátrica los beneficios de las pesas , éstas se extenderán con gran éxito en todos los adultos mayores cualquiera sea su edad.

Pero fíjense que interesante , cada día más y en eso estamos aplicados a revisar los beneficios de las pesas en niños y adolescentes.
A ese respecto estamos estudiando y consultando a profesionales médicos en los distintos campos , para ampliar nuestros conocimientos y realizar nuestro humilde aporte .

Carlos Ferraro
Profesor Entrenador GIMNASIO ESCORPION .
20 DE ENERO DEL 2007

Click para ampliar las imágenes

Compartir

Google Google Buzz Twitter Netvibes Yahoo Yahoo Buzz Live MySpace Delicious LinkedIn StumbleUpon Digg Technorati BlinkList