Escorpión / Gimnasio

Comunicate con nosotros!

Teléfono

o vení a visitarnos: Av. Rivera 3462(bis)

Kick Boxing

Último artículo Ver el listado de artículos de Kick Boxing

29 mayo 2017

LAS COMBINACIONES DE GOLPES EN EL KICK BOXING

Las combinaciones de golpes en los ataques son el sello del buen Kick boxer .

Al igual que en el Boxeo un buen peleador debe manejar varias combinaciones que aplicará según la ocasión lo amerite .

En general los pesos chicos (hasta medianos) tiran combinaciones de hasta cinco o seis golpes y los pesados de tres o cuatro golpes , salvo los muy buenos.

En nuestra escuela recomendamos básicamente : si comenzamos una combinación tirando golpes con los puños , la terminamos con patadas y viceversa si atacamos con los pies terminamos con las manos.

De esa forma el rival generalmente tiende a cubrirse adonde van dirigidos los primeros golpes ,descuidando la otra zona ; haciendo por lo tanto más facil llegar con los golpes finales de la combinación .

El mejor a mi criterio fue Ernesto Hoost , Campeón Pesado del K1 y de muchos torneos europeos y mundiales . Sus combinaaciones eran maravillosas y todos los golpes ejecutádos con una impecable técnica.

Por lo tanto las mejores combinaciones son las que llevan golpes de puño y de pie , variando las alturas y los blancos de golpeo . Generalmente la potencia va creciendo a medida que salen los golpes , para culminar a máxima potencia y salir del contragolpe del rival o afirmar la guardia para recibirlo , sin quedar nunca desprotegido por más golpes que tiremos.

En nuestra escuela trabajamos mucho las combinaciones  enseñando desde el vamos las más elementales hasta combos de 8 o 10 golpes que el alumno va memorizando hasta un nivel subconciente por lo cual , llega un momento que tira los golpes en sucesión exacta sin pensarlos previamente .

También a pesar de que no sean reglamentarios se enseña el manejo de los codos , rodillas y agarres por considerarlos fundamentales para la defensa personal.

Recuerden sin combinaciones  no podemos presentarnos en una pelea . Son muy divertidas y nos enseñan el verdadero arte del Kick Boxing .

Nos vemos en el Gym

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador

29.05.17ernesto vs tony luciano dollar tournooi

 

 

 

g

Click para ampliar las imágenes

Compartir

Google Google Buzz Twitter Netvibes Yahoo Yahoo Buzz Live MySpace Delicious LinkedIn StumbleUpon Digg Technorati BlinkList