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16 abril 2017

QUE ES LA FORMA FISICA? ANALISIS EN EL ESCORPION .

Muchos socios acuden al Gym  a realizar ejercicio físico por múltiples razones : han engordado , estan estresados por mucho trabajo , por sedentarismo , por prescripción médica etc etc , pero la mayoría dice una frase que conjunta todas las situaciones : ” porque lo necesito” .

Intentaremos en forma resumida en este artículo explicar técnicamente porqué la Medicina prescribe el ejercicio en forma continua a todas las edades .

La condición física , la actividad física (AF) y el ejercicio son términos que frecuentemente se utilizan como sinónimos pero cada uno tiene un significado diferente y de aplicación específica .

LA ACTIVIDAD FISICA , es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que resultan en un gasto de energía . Este gasto puede ser medido en kilocalorías .

El EJERCICIO , es consecuencia de una actividad física planificada , estructurada y repetitiva que tiene un objetivo final e intermedio que es mejorar o mantener la condición física .

La CONDICION FISICA , es un conjunto de atributos relacionados con la salud y/o con las destrezas para llevar a cabo actividades cotidianas con vigor , alerta y sin fatiga .

LA CONDICION FISICA incluye cuatro componentes :

  • composición corporal
  • resistencia cardiorespiratoria
  • fuerza muscular (máxima y de resistencia) y
  • flexibilidad
  • Todas estas deben ser medidas mediante evaluaciones específicas

Es por eso en en el Escorpion , el entrenamiento de cada deporte es encarado buscando el desarrollo paulatino de todas estas condiciones ; mediante un entrenamiento planificado que paulatinamente permita lograr al alumno esta condicion fisica .

Siguiendo ese principio la-preparacin-fsica-1-728forma fisica todas las clases y entrenamientos en Pesas y Aparatos , Boxeo , Kick Boxing , Jiu Jitsu Brasilero , Karate Do , MMa , Tae Kwon Do  y Defensa Personal Civil se encaran con la misma forma de trabajar .

De esta forma se permite que el alumno se adecue paulatinamente , con menor riesgo a lesiones , aprendiendo los deportes y vefificando por si mismo su evolución .

Ahora bien nos encontramos con otro concepto fundamental : DEPORTE , el mismo se define como un ejercicio estructurado  con propósitos COMPETITIVOS , que implica competencia , puntuaci´´on , reglas y especialización de una o más cualidades físicas.

Cuáles son los beneficios de la ACTIVIDAD FISICA ?

La AF regular reduce el riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular además de prevenir y tratar la mayoría de las patologías .

Los mejores beneficios se alcanzan con ejercicios moderados y aumentando en forma progresiva la intensidad , sabiendo que a grandes volúmenes e intensidades se producen alteraciones osteo musculares y caradiovasculares altamente beneficiosas para el deportista.

Para los niños y adolescentes entre 5 y 18 añois se aconseja un mínimo de una hora diaria de ejercicio de moderado a intenso incluyendo actividades vigorosas y que estimulen la fuerza muscular tres veces por semana como mínimo.

Para los adultos y adultos mayores se recomiendan 150 minutos de actividad a la semana y a las poblaciones especiales con obesidad y dislipemia , se requiere el doble de volumen semanal.-

Los principales cambios biológicos se observan con ejercicios que estimulan el aparato cardio-respiratorio y muscular, principalmente a partir de ejercicios de resistencia aeróbica y tonificación .

Se han demostrado ampliamente beneficios en niños , jóvenes , adultos y mayores y también en personas con discapacidad.

En niños los principales beneficios se manifiestan en la aptitud física , la salud caardiovascular , metabólica , ósea , mental y en el rendimiento escolar.

El Gimnasio está preparado para encarar esta metodología con absoluta seriedad y conocimiento para beneficio de nuestros socios.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador

16.04.17

 

 

 

 

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