Escorpión / Gimnasio

Comunicate con nosotros!

Teléfono

o vení a visitarnos: Av. Rivera 3462(bis)

Artículos

Último artículo Ver el listado de artículos de Artículos

23 marzo 2017

QUE BUEN BOXEO ¡¡¡ : GOLOVKIN VS JACOBS

El Sábado 18 estábamos preparados para ver , por fin ¡¡ , una buena velada de Boxeo , desde el Maravilloso Madison Square Garden de New York , se presentaban dos espectaculares peleas :

En semifondo peleaban por el Título Mundial Supermosca del CMB, Román “chocolatito” González  Campeón en cuatro divisiones e invicto con un increíble record de 46 -0 , se enfrentaba a un peligroso retador tailandés Sor Rungvisay , quien revive una vez más la vieja historia del boxeo , de una pobreza absoluta se abre camino con sus puños con un recorad de 41 victorias con 38 ko.

Fue un peleón , de primer nivel . En el primer round el tailandés sorprendió a González con un gancho a la zona media que lo hizo visitar la lona y recibir la cuenta de protección . El segundo round fue más parejo , quizás también lo podría haber ganado Rungvisay , pero a partir de entonces Chocolatito fue un León , peleando en la media distancia con una técnica increíble , fue ganando round a round a pesar de tres brutales cabezazos del tailandés .

Este tema se potencia cuando pelean zurdos contra derechos y es generalmente el zurdo quien golpea con la cabeza.

Round a round fue primando Chocolatito , quizás por muy poco , pero pegó más y mejor en la media distancia y en los intercambios prevaleció su mejo técnica. Pero la gran diferencia estuvo en la Stamina que no tuvo el Tai .

Sin embargo al final en un increíble fallo los jueces dieron ganador a Rungvisay , quien en ningún momento quebró al campeón , quien colocó sin duda a lo largo de la pelea los mejores golpes.

Lamentable fallo para el bien del Boxeo que sigue en decadencia . De ninguna forma perdió Chocolatito.

Luego se vino el plato fuerte , la pelea de una de las categorías reina del Boxeo de todas las épocas , la de los Medianos.

Por un lado el gran Gennady Golovkin  Campeón Mundial de la FIB , CMB , OMS Y SUPERCAMPEON CMB.

Con un record invicto de 37 peleas , 0 derrotas y 33ko , es un maravilloso boxeador con un record amateur de 350 peleas y solo 5 derrotas donde nunca fue tirado a la lona .

Con un pasado de pobreza y peleas callejeras y nacido en KAZAJISTAN , con padre ruso y madre coreana , el gran boxeador se traslado a Alemania donde se hizo profesional y ganó todas sus peleas , pero sus promotores no lo dejaban despegar porque protegían a sus campeones Sturm y Zbik.

Desligado de esta relación profesional pudo trasladarse a California donde comenzó a entrenar con un muy buen manager Abel Sanchez de gran experiencia . La principal virtud de su nuevo DT fue amalgamar el pulido y técnico boxeo amateur de Golovkin con la agresividad del ataque mexicano , creando una fabulosa máquina de boxear.

Su rival otro gran boxeador apodado  The Miracle Man , Daniel Jacobs llamado así por su recuperación de una gravísima enfermedad que lo aquejó en el 2012 , presentaba un record de 32 ganadas 1 perdida y con una carrera amateur de 137 victorias y 7 derrotas.

Poseedor de un gran físico , una altura de 1,83 y mayor alcance de brazos de Golovkin , era para quienes vimos alguna de sus peleas un gran rival .

Presenciamos una gran pelea entre dos muy buenos boxeadores : Jacobs con excelentes desplazamientos por fuera , gran velocidad de manos y muy inteligente boxeo , se enfrentó al gran Golovkin , con un Boxeo preciso , quien apenas camina el ring con lo justo , con pasos haciéndolo aparecer mucho más chico de lo que es .

Golovkin atacó siempre , como el Campeón que es , Jacos solo en contadas ocasiones ; siempre trabajo en larga distancia o de contragolpe , sufriendo el jab del kazajo toda la pelea y recibiendo los golpes más fuertes.

A partir del tercer round mandaron a a Jacobs a pelear más en el medio del ring para detener el trabajo de Golovkin cortando el ring , pero en el cuarto fue contra las cuerdas y Golovkin lo envió a la lona con una brutal derecha , sin embargo cuando podía presagiarse otro ko ,  a partir del 5o round vino lo mejor de Jacobs peleando suelto con ligereza de manos y castigando en varias oportunidades con combinaciones y un excelente volado de izquierda.

No bastó , enfente tenía al número uno , quien con cada golpe reflejaba la potencia de su pegada , ¿que le faltó a Jacobs a nuestro humilde entender , buscar una situación de golpeo y jugarse el todo por el todo , tratar de buscar el intercambio favorable donde su velocidad pudiera prevalecer sobare la potencia del Campeón .

A nuestro criterio no lo logró y perdió ajustada pero merecidamente la pelea .

Ambos boxeadores seguirán estelarizando veladas seguramente , cada uno por caminos separados.

Para terminar no puedo dejar de comentar la pena que nos da viendo la pelea del Chocolatito , que el mejor boxeador del mundo de esas categorías tenga que estar penando por Europa o por los EEUU , para que le consigan aunque sea una semifondo : Guillermo “el chacal” Rigondeaux sigue perseguido por las mafias del Boxeo y no le dan una pelea digna por más que la busque . Supongo a que esperarán que el Bicampeon Mundial y Olímpico envejezca para presentarlo ante quien supongan le pueda ganar fácil.

Nos hubiera encantado verlo contra el Chocolatito , luciendo su inmejorable Boxeo.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador

23.03.16Gennaddy-Golovkin-vs-Daniel-Jacobs

Click para ampliar las imágenes

Compartir

Google Google Buzz Twitter Netvibes Yahoo Yahoo Buzz Live MySpace Delicious LinkedIn StumbleUpon Digg Technorati BlinkList