Escorpión / Gimnasio

Comunicate con nosotros!

Teléfono

o vení a visitarnos: Av. Rivera 3462(bis)

Artes Marciales Mixtas

Último artículo Ver el listado de artículos de Artes Marciales Mixtas

13 marzo 2017

SAMBO EN LAS MMA DEL ESCORPION .

SAMBO , significa en ruso “defensa personal sin armas”  , es un arte marcial moderno deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética , tiene sus raices en estilos tradicionales de lucha libre como el Judo principalmente y otros artes de la Europa del Este (armenios , rumanos , uzbekos y mongoles) .

El SAMBO también se nutre del Jiu Jitsu , el Karate y el Kung fu ,y también de la Lucha Libre y el Boxeo.

Por lo tanto es un sistema en términos históricos moderno y su formación fue encargado por varios importantes políticos rusos a tres expertos en combate sin armas que viajaron por el mundo incorporando las mejores técnicas de los sistemas mencionados , creando este deporte o sistema de combate .

Esta fusión de estilos se desarrolló por estos expertos y por sus estudiantes y el personal militar.

No viene al caso nombrar a todos los principales formadores pero es de resaltar que también estudiaron profundamente las reacciones psicofísicas del combate y la legalidad de las técnicas ; algunos de estos principios es tomado en nuestro sistema de Defensa Personal Civil del cual se dicta clase en el Escorpion .sambo 2

En la medida que se constituyó en un Deporte con reglamento el Sambo se fue adoptando por varios paises , entre ellos Venezuela donde en 1983 se incluye en los Juegos Panamericanos y en 1984 se realiza un Campeonato Mundial .

Con esta presentación del Sambo es fundamental incluir su adaptación a las MMA (ARTES MARCIALES MIXTAS) , ya que es un deporte con gran similutud y cuyo primer representante fue OLEG TAKTAROV , en los primeros combates de la UFC y luego el EMPERADOR , FEDOR EMILIANENKO , en mi opinion uno de los mejores Pesos Pesados de la historia de las MMA .

La buena noticia es que a partir de esta semana pasará a integrar el STAFF del Gym , José Rojas , luchador Venezolano quien cuenta con un amplio currículum en SAMBO y en JUDO , como peleador y como Entrenador con gran experiencia en su país y en el exterior habiendo dirigido varias selecciones de su país en diversos campeonatos nacionales e Internacionales.

José pasará a aportar sus conocimientos en las clases de MMA que se dictan los Martes y Jueves de 20 a 22 hs. en el Escorpion , además de colaborar en la preparación integral de nuestros luchadores de competición .

Le deseamos éxito en su gestión y lo recibimos con fraternidad como es nuestra política de apoyar a nuestros visitantes al igual que nos han apoyado a nosotros todas las veces que estuvimos en el exterior en época de competidor o de aprendizaje.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador

12 de marzo del 2017



Click para ampliar las imágenes

Compartir

Google Google Buzz Twitter Netvibes Yahoo Yahoo Buzz Live MySpace Delicious LinkedIn StumbleUpon Digg Technorati BlinkList