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11 enero 2017

ENTRENAMIENTO LIBRE – OPEN GYM

Desde mis inicios en los deportes de combate , siempre disfruté plenamente cuando puedo entrenar libre. Es decir sin clase dirigida o atendiendo el entrenamiento de  alumnos y amigos.

En ese momento es cuando el peleador518567316 puede practicar y practicar hasta el cansancio los ejercicios físicos que elija  , pero principalmente las técnicas y combinaciones del combate , ya sea con aparatos , en el ring y eventualmente con un compañero .

Estos entrenamientos son sin límite de tiempo ;  por ejemplo si durante la semana trabajamos una combinación básica : uno , dos , cross , low Kick con variante en Mawashi Geri  ; puedo pulirla mediante la práctica gradual . Comienzo con el uno ,dos y le voy agregando los sucesivos golpes , cuidando siempre primero la correcta ejecución técnica , para luego agregarle velocidad y finalmente potencia.

Por lo tanto esa combinación va a quedar “fijada” en mi subconciente y eventualmente cuando la tiramos en un guanteo o combate , sale sola sin necesidad de pensarla.

Esta es la gran diferencia entre el novicio y el avanzado .

Lo mismo sucede con todos los golpes y también es fundamental practicar la Defensa , para lo cual existen múltiples ejercicios con y sin aparatos. También está muy bueno entrenar con un compañero el esquive y bloqueo de todos los golpes.

En tercer término nosotros siempre entrenamos mucho la asimilación y el fortalecimiento de las zonas de golpeo , todas : puño , palma , codo , rodilla , tibia y empeine básicamente , contra distintos elementos : bolsa , bolsa pesada , makiwara etc , et. Es muy importante entrenar tambien la asimilación , especialmente en las zonas que usamos para bloquear los golpes.

La misma se debe hacer en forma gradual , sin buscar el dolor , pero de una forma que permita a nuestro cuerpo fortalecerce gradualmente para barrer , bloquear y eventualmente recibir golpes.

Por estas razones el Escorpion , tiene diariamente horarios libres donde no hay Clase dirigida y especialmente disponemos para nuestros socios del Sábado de 10 a 13 y de 16 a 20 para entrenar en forma libre.

Lo podemos hacer solos o coordinando con otros compañeros de entrenamiento.

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador

11.01.17

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