Escorpión / Gimnasio

Comunicate con nosotros!

Teléfono

o vení a visitarnos: Av. Rivera 3462(bis)

Novedades

Última novedad Ver el listado de novedades de Novedades

7 octubre 2016

KICK BOXING – KARATE : PATADA FRONTAL – MAE GERI

La patada frontal es una de mis técnicas preferidas en el Kick Boxing , fue recogida del KARATE , y es llamada MAE GERI , básicamente se apunta a dos zonas del adversario : la media o sea directamente arriba del cinturón hasta donde termina el abdomen superior y la alta donde tratamos de golpear en la mandíbula o en la cara del rival .

En japonés la patada a la zona media se llama Chudan Mae Geri y a la zona alta Jodan Mae Geri .

La técnica de ejecución  es la siguiente : primero tiramos la rodilla todo lo que podamos hacia arriba con la pierna flexionada , luego usamos la rodilla para imprimir la máxima velocidad posible y este efecto da lo que llamamos el chasquido de la patada o snap. En ese momento la barbilla debe ser empujada hacia el pecho , quedando los hombros y la espalda unos 20 o 30º hacia atrás . De esta forma solamente las caderas empujan hacia adelante en una patada bien ejecutada.

Es muy importante quecon  la misma velocidad con la que lanzamos el golpe , recojamos la pierna y volvamos a la posición de guardia , ya sea ejecutada la patada con la pierna delantera o trasera.

Otra parte muy importante de esta técnica es la zona con la que golpeamos la MAE GERI , y esta el la llamada en japonés Chusoku , o se a la “bola ” del pie , es decir la zona del metatarso en la planta del mismo , exactamente donde terminan los dedos.

En el momento del contacto se deben tirar los dedos firmemente para atrás extendiendo la bola del pie hacia adelante .

Si pateamos con los dedos extendidos seguramente nos estaríamos dañando los mismos  a causa de la fragilidad de los dedos en esa posición .

Esta zona del pie también es usada en el Karate para golpear en MAWASHI GERI , (patada circular)  en la cara , mandíbula y zona de las costillas .

A su vez es excelente en caso de Defensa Personal ante una agresión en la calle , ya que con el pie calzado se convierte en una patada con un efecto desvastador.

En todas las clases de Kick Boxing practicamos las patadas frontales , así como en las de MMA y Defensa Personal Civil .

Recordemos aquel viejo proverbio que dice ” la práctica hace al Maestro ” .

Carlos Ferraro

Profesor Entrenador

7.10.16mae-geri

 

Click para ampliar las imágenes

Compartir

Google Google Buzz Twitter Netvibes Yahoo Yahoo Buzz Live MySpace Delicious LinkedIn StumbleUpon Digg Technorati BlinkList